El Ayuntamiento de Almuñécar mantendrá congelada la tasa por la ocupación de vía pública

plenocovid1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado congelar las tarifas de la ordenanza de vía pública, “dada la excepcional situación ocasionada por el Covid-19 que está teniendo importantes repercusiones económicas tanto para el tejido empresarial como para el mantenimiento del empleo, hemos llevado a pleno esta medida”, según informó el concejal de Hacienda, Rafael Caballero.

Esta ordenanza ha sido debatida en el la sesión plenaria que se ha celebrado este jueves por el Consistorio sexitano. En ella solo se acordó, por unanimidad, aumentar el precio de ocupación de vía pública a cajeros automáticos hasta situarlo en 990 euros /mes y reduce el precio por ocupación de la tarifa 4º, que comprende instalaciones de atracciones de feria entre otros, para igualarla al valor de mercado actual.

Cabe recordar que esta ordenanza comprende la ocupación de vía pública de puestos, kioskos, máquinas automáticas, vitrinas, stands publicitarios, puestos de mercadillo, ocupación por vehículos a pedales, a tracción mecánica y los ya mencionados cajeros automáticos.

“El equipo de Gobierno, presidido por la alcaldesa Trinidad Herrera, mantiene un firme compromiso por adoptar medidas que ayuden y beneficien a los sectores más perjudicados por el Covid-19 a pesar de las limitaciones económicas heredadas que hacen inviable otro tipo de medidas, salvo las permitidas por el plan de ajuste” apostilló Caballero.

Con anterioridad se dio luz verde, por mayoría, de la ordenanza que regula el estacionamiento en aparcamientos públicos. Constaba la propuesta de dos partes diferenciadas; por un lado una rebaja a los bonos mensuales de invierno y por otro un incremento para el tránsito diario, ya que tenía una tarifa incluso por debajo de la zona azul y sin actualizar desde hace más de cuatro años.

Bajos del Fenicio

En esta sesión de pleno extraordinario se conoció la concesión privativa para la explotación del local 1 en los Bajos del Fenicio y la declaración desierto y nueva tramitación de la concesión privativa y explotación del local número 4.

Por último, se aprobó por mayoría la moción de Adelante Izquierda Unida Podemos para dar apoyo a los técnicos municipales. Tema este que ocupó la mayor parte de más de una hora que se prolongó la sesión, dado que CA presentó una enmienda que fue rechazada ya que según informó la Secretaria Municipal no tenía nada que ver con la moción y era competencia del partido proponente la admitiera o no. Ante ello el portavoz de CA anunció que su grupo no participaría en la votación al no estar de acuerdo.

Por cierto, que al inicio de la sesión la alcaldesa antes de iniciar el orden del día, dada la festividad de la Virgen del Carmen patrona de los marineros y una fiesta popular muy arraigada en el Barrio Los Marinos y La Herradura, felicitó a todos y lamentó que por motivos de la pandemia no se pudiera celebrar como era tradicional.