El Ayuntamiento de Almuñécar oferta cursos formativos  para mejorar la empleabilidad en el municipio sexitano

El Ayuntamiento  de Almuñécar realiza este próximo mes de octubre una amplia oferta formativa   con el fin de mejorar  la empleabilidad entre los vecinos. La apuesta arranca el próximo lunes, día 4, con un curso de “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio”, a partir del día 4; para el viernes día 8 se anuncia el curso de “Manipulador de Alimentos” y el día 18, comenzará el curso  “Aplicador de Productos Fitosanitarios Nivel Básico”, según ha informado la teniente de alcalde y delegada de Fomento y Empleo, Beatriz González.

. “El objetivo es que los desempleados del municipio puedan encontrar un empleo lo antes posible. Para ello  durante el mes de octubre vamos   apostar por la formación, para  dar una salida laboral a aquellos desempleados de Almuñécar  para  que puedan mejorar su empleabilidad o,  incluso, a quienes tengan un empleo y quieran mejorar su formación para desempeñar mejor su trabajo.  Creemos que la elección de estos cursos es muy adecuada por la zona en la que vivimos y por la demanda que existe”, ha manifestado la edil sexitana  de Empleo.

El curso de “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” está destinado a mayores de 30 años. La duración total será de 600 horas, donde incluye formación online y práctica. Este curso, que ya se llevó a cabo con menores de 30 años, ahora se ha puesto en marcha para personas mayores de 30 con el objetivo de darles una salida laboral y un futuro más prometedor”,  señala

En cuanto al curso de “Manipulador de Alimentos”, “se oferta por estar muy demandado en sectores como la agricultura o la restauración, por lo que lo ofrecemos de forma gratuita para aquellos que quieran apuntarse”,  explica González.

La última apuesta para el mes de octubre es el curso de “Aplicador de Productos Fitosanitarios de Nivel Básico” que será hasta el día 26 del mismo mes. La duración será de 25 horas, en formato presencial en el IES Antigua Sexi, de 18 a 22 horas. Una vez los alumnos finalicen el curso, tendrán que presentarse a un examen en la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para recibir su titulación oficial.

Tanto para el curso de Manipulador de Alimentos como para el de Aplicador de Productos Fitosanitarios los interesados se pueden poner en contacto a través del 958 639170, pedir información en orientacionlaboral@almunecar.es o de forma presencial en en el Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento, situado  la segunda planta de la Casa de la Cultura de Almuñécar (Puerta Granada, 19)


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email