El Ayuntamiento de Almuñécar pide a Mancomunidad la recarga del acuífero de Río Verde a través de la tubería submarina

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado solicitar “urgentemente” a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical “la viabilidad de recarga del acuífero a través de la tubería submarina de abastecimiento, durante los meses con menor afluencia turística”.

Así lo ha aprobado la Junta Gobierno Local a propuesta del concejal delegado de Medio Ambiente, y Agricultura, Luis Aragón, recogiendo el compromiso que hizo la alcaldesa, Trinidad Herrera, junto con la teniente de alcalde, Beatriz González y el propio edil de Agricultura, ante la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate, “ante la preocupación que tiene la agricultura sexitana ante la falta de lluvia en este otoño y que puede ser un grave problema, tanto para la agricultura como para la posible salinización del acuífero”, dijo Luis Aragón.

“El acuerdo fue trasladado a Mancomunidad y estamos a la espera de que se haga efectiva esa contestación. Dado que también el pleno de Mancomunidad, con todos los grupos políticos, incluidos los que gobiernan la misma, acordaron la recarga del acuífero de Almuñécar a través de la tubería submarina. Una vez que se tenga la contestación sobre la viabilidad, solicitaremos, con carácter de urgencia, a la Junta de Andalucía que aprueben las medidas necesarias para la recarga del acuífero de Río Verde”, subrayó el concejal de Agricultura de Almuñécar.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email