El Ayuntamiento de Almuñécar pide corresponsabilidad de los padres ante el inicio de curso para los centros Infantiles municipales

Trinidad Herrera y María del Carmen Reinoso
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

La concejal de Servicios Sociales y responsable de las Escuelas Infantiles Municipales, en el Consistorio sexitano, María del Carmen Reinoso, ante el inicio del curso escolar 20/21 previsto para la semana próxima, ha remitido una carta a Comunidad Educativa, padres y profesoras, de estos centros, que acogerán a los alumnos de 0 a 3 años, solicitandoles “la corresponsabilidad de todos y la implicación de padres, madres, profesionales, para que el entorno sea lo más seguro posible y para garantizar la adecuada atención individual pensando en el bien común durante el curso, que va a ser un reto para todos”, dice

Las Escuelas Infantiles Municipales de Almuñécar y La Herradura, son centros concertados con la Junta de Andalucía, que cuenta con gran experiencia, tanto en el cuidado, como en la educación de alumnos.

“Desde el Ayuntamiento de Almuñécar hemos hecho una apuesta importante por la atención socio-educativa de calidad de los más pequeños, y que a su vez garantice la conciliación de la vida familiar y laboral. Estamos convencidos que es una etapa fundamental para su desarrollo y para su posterior incorporación al medio escolar. En este sentido, añade, todas nuestras escuelas infantiles cuentan con un equipo docente con gran experiencia, gran profesionalidad y compromiso. Profesionales en continua formación para adaptarse a las nuevas necesidades socio-educativas” señala Reinoso.

La edil sexitana recuerda que cada uno de los centros cuenta con un proyecto educativo propio y métodos innovadores, adaptados a cada edad para garantizar la atención socio-educativa en todas sus facetas.“Desde el Consistorio almuñequero, junto con los profesionales, hemos trabajado para que el entorno sea el más adecuado y seguro para garantizar la atención de los menores; en cuanto a infraestructuras y equipamientos, se ha hecho un gran esfuerzo para que nuestros centros cuenten con las mejores instalaciones”, dice María del Carmen Reinoso.

Para la concejal responsable de las Escuelas Infantiles Municipales de Almuñécar y La Herradura, “todos somos conscientes que comenzamos un nuevo curso, que sin duda va a suponer un gran reto para todos y todas. En este sentido, añade, debemos poner de nuestra parte para adaptarnos a esta nueva normalidad frente al Covid-19”, subraya.

“Llevamos meses trabajando para la adaptación de los entornos de cada centro a esta nueva realidad, cada centro cuenta con un “Protocolo de actuación ante el Covid-19” aprobados por el Consejo Escolar de cada centro, que estará a vuestra disposición”. Y agrega: “Este curso, debemos de prescindir de todos aquellos materiales educativos y lúdicos que no sean estrictamente necesarios”, advierte Reinoso.

Medidas

En cuanto a las medidas necesarias a aplicar en los centros la edil almuñequera informa que, además de reforzar la limpieza y desinfección diaria. “Los alumnos cuando entren al centro serán recibidos por una monitora, se contará con una alfombra para la limpieza de los zapatos, en la entrada se le tomará la temperatura y una monitora acompañará a cada alumno a su aula donde se procederá al lavado de las manos. Asimismo, señala, desde la Junta de Andalucía se va a proceder a la realización de test de detección de Covid-19 para todo el personal de los centros”, dice.

Sobre el contacto con las familias María del Carmen Reinoso explica que se realizará preferentemente por vía telemática y a través de la aplicación Baby Book. “En la medida de lo posible, los padres no deberán acceder al Centro, salvo las madres lactantes; el resto, solo en casos excepcionales”, indica

Por otro lado, indica que las escuelas infantiles, se regirán por las normas elaboradas por la dirección de cada Centro. En este sentido, junto a la misiva adjunta una copia de las mismas. “Este año, por la situación en la que nos encontramos, os pedimos, dentro de vuestras posibilidades, que se respeten las normas de forma escrupulosa, pues son una garantía para la prevención, la seguridad de todos y el adecuado funcionamiento”, subraya y recuerda que “trabajamos para garantizar un entorno seguro” dice antes de agradecer la confianza “en el equipo docente, en sus recomendaciones y en su asesoramiento”, sentencia.