El Ayuntamiento de Almuñécar presenta una campaña para triturar la poda y no quemarla

 

El Consistorio sexitano quiere eliminar las nubes de humo que se producen sobre la vega sexitana cuando llega la poda, para ello y bajo el lema “Triturar es ganar” el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Aragón ha presentado la campaña que llevará a cabo el Ayuntamiento de Almuñécar dirigida a todos los agricultores y donde se reflejarán todas las ventajas que tiene la trituración de la poda en lugar de la quema.

Y es que, tal y como recordaba el delegado de Medio Ambiente, tradicionalmente el campo ha solventado los restos de poda a través de sus quemas controladas. “La quema ha sido hasta nuestros días casi la única manera exclusiva en la que se deshacía el campo de los restos. Hoy podemos afirmar que la trituración de los restos es mucho más rentable y beneficiosa para nuestros campos y cultivos. Por este motivo, y una vez conocidos los argumentos demostrados en favor de triturar la poda, queremos ponerlos en conocimiento de todos, para que se decanten por triturar en vez de quemar”, dijo Aragón.

Hasta nueve puntos recoge los beneficios de la trituración en el campo: “Los grandes beneficios de triturar son: Obtenemos abono natural de alta calidad. No generamos CO2 por quema. Evita la erosión de la tierra. Mantiene la humedad y ahorra agua .Impide crecimiento de malas hierbas. Protege contra las plagas. Evita incendios. Ahorra costes. Evitamos el negativo impacto visual en nuestro destino turístico que generan las humaredas”. Ante estos motivos o ventajas, desde el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Medio Ambiente, animamos a todos los agricultores a seguir esta recomendación que hará de Almuñécar una ciudad más sostenible”, explicó el concejal sexitano de Medio Ambiente.

Para llevar el mensaje hasta los agricultores, desde el Consistorio sexitano y contando con el apoyo de FCC, prevé llevar a cabo una de serie de acciones para la campaña. “Se hará un reparto de carteles en todos los puntos de interés agrícola y en edificios municipales. También se les hará llegar a todos los agricultores el mensaje con los nueve grandes beneficios. Para esta acción, utilizaremos whatsapp y mensajería móvil, así como las redes sociales y se difundirá la campaña con un video explicativo de los beneficios que se generan”, señaló Luis Aragón


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email