La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El Ayuntamiento de Almuñécar realiza mejoras en el Cementerio

 

El Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo mejoras en el patio y acceso principal del Cementerio sexitano con la que se pretende eliminar encharcamientos y humedades que se producían en la citada zona. Para ello procede a las instalaciones de pluviales y se procederá al adoquinado del suelo, según ha informado la teniente de alcalde y delegada Mantenimiento, Beatriz González, quien ha girado visita a las obras junto con la edil delegada del Servicio del Cementerio, María del Carmen Reinoso y los técnicos.

“Aprovechando estos trabajos aprovechamos para realizar una nueva canalización, no solamente de las aguas pluviales sino también de la iluminación de toda la zona. Será unos 390 metros cuadrados los que abarca esta obra, cuyo presupuesto supera los 40.000 euros”, según ha explicado la edil sexitana de Mantenimiento.

Estas obras, que fueron adjudicadas a la empresa local Bagelsa, se espera que concluyan en unos 20 días. Con ella se mejorará notoriamente el acceso principal y se dotará de una mejor imagen y, sobre todo, se eliminarán aquellas deficiencias que destacaban en la zona.

El Cementerio de Almuñécar está ubicado en la zona conocida como “El Magnífico”, junto a la carretera autonómica JA-4050, ya que ocupa el solar de un antiguo ingenio azucarero de 1906 de donde toma el nombre la zona. Comenzó a ocuparse tras la clausura del Cementerio Municipal ubicado en el Castillo de San Miguel, hace más de 40 años. Precisamente, la zona donde se ejecutan las obras actuales, ocupa el primer patio que se levantó junto a la entrada principal, ermita y casa del sepulturero.

También podría gustarte