La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El Ayuntamiento de Almuñécar recibe al Almuñécar City tras conseguir el ascenso a la División de Honor

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha ofrecido una recepción al equipo Almuñécar City encabezado por George Jermy , tras conseguir proclamarse campeón de la Liga y ascender para jugar la próxima temporada en División de Honor.

El acto, que ha tenido lugar hoy en la Sala de Juntas del Consistorio sexitano, ha estado presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, a quien acompañaba la teniente de alcalde, Beatriz González junto con el concejal delegado de Deportes, Luis Aragón, y los ediles Javier García Rafael Caballero y Francisco Robles.

La Alcaldesa, tras felicitar al equipo por el ascenso conseguido y hacerle entrega de una metopa con el nombre de Almuñécar, ha destacado la importancia de que el nombre de la ciudad este en los más alto, con todo lo que ello supone para nuestro municipio, además de contar con un club que acoge jugadores de 40 nacionalidades distintas durante diez meses con un impacto, en lo deportivo, social y económico muy importante para nosotros, por lo que no me cabe duda que tanto seguirán llegando los triunfos y la promoción de municipio”, señaló.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, después de sumarse a las felicitaciones, subrayó la importancia del proyecto deportivo que ya comienza a dar sus frutos y que vuelve a destacarse a nuestra ciudad como referente del deporte del fútbol, contando para ello también con jugadores locales y con una proyección deportiva y de la ciudad como destino deportivo. Este ascenso va a suponer volver a poner Almuñécar en el mapa deportivo del fútbol andaluz con equipo de distintas provincias, que atraerá público al estadio “Francisco Bonet”, manifestó Aragón.

Repercusión

Y es que el proyecto de la entidad deportiva que rige al Almuñécar City es mucho más que un ente deportivo para el municipio sexitano, ya que desde 2014 no ha dejado de crecer. “En la actualidad contamos con más de 240 deportistas que vienen desde 40 países y que durante diez meses al año residen en Almuñécar. Todo ello supone un volumen importante en apartado de alojamiento, restauración, transporte… para lo cual la entidad cuenta con un plantilla 45 personas trabajando para el mismo de forma directa más los indirectos que genera. Supone una inversión muy importante en Almuñécar y la idea es seguir creciendo con jugadores de la zona y abarcando todas las categorías; para ello estamos tramitando un importante acuerdo con el Ayuntamiento “explicó George Jermy.

También podría gustarte