El Ayuntamiento de Almuñécar sigue pagando deudas del pasado

 

El Ayuntamiento de Almuñécar celebra este martes, 5 de julio, a las 9,15 horas un pleno extraordinario y urgente en el audotirio de la Casa de la Cultura donde se tratarán varios asuntos económicos, entre los que destaca la ampliación del plazo de amortización del préstamo para el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Ordenación de Entidades Locales que el consistorio sexitano se vio obligado a formalizar para saldar la deuda de más de 20 millones de euros que existía en 2011 con proveedores “fruto de gobiernos en “blanco y negro” que solo pensaban en su propio beneficio y no en el interés general y las futuras generaciones”, según indica el equipo de gobierno municipal.

“La formalización final de estos préstamos supuso que se liquidarán las deudas con proveedores, muchos de ellos pequeñas y medianas empresas del municipio. Posteriormente, en 2019, se agruparon los préstamos y ahora lo que se va a realizar es una ampliación del plazo de amortización del mismo préstamo existente de 10 a 20 años”, tal y como ha indicado el edil de Hacienda, Rafael Caballero.

Caballero ha indicado que “el pasado 30 de junio el Ayuntamiento de Almuñécar pagó el primer plazo de este préstamo, algo más de 2.700.000 euros, que han podido ser sufragados gracias al remanente positivo de tesorería”.

Y es que uno de los objetivos principales de este equipo de gobierno (PP, Más Almuñécar y Ciudadanos) “es mantener una estabilidad económica en la administración local que nos permita invertir en los intereses de nuestros vecinos y, por otro lado, terminar de pagar las deudas heredadas y que estaban guardadas en los cajones del Ayuntamiento en facturas”, han señalado.

En esta sesión plenaria extraordinaria también se verá la liquidación del ejercicio de 2021, se conocerá la subvención del PFEA ordinario 2022 y se tomará conocimiento de la renuncia al cargo de concejal de Trinidad Herrera Lorente, tras ser elegida Parlamentaria Andaluza en los últimos comicios del pasado 19 de junio.

También podría gustarte