El Ayuntamiento de Almuñécar y el Club Deportivo Jábega Tropical Remo Club acuerdan fomentar el uso deportivo del remo

 

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar, a propuesta del teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, ha dado luz verde a la firma de un convenio con el Club Deportivo “Jabega Tropical Remo Club”, “lo que supone sobre todo tres pilares fundamentales”, según ha manifestado el edil herradureño.

“Por un lado, promueve, evidentemente, el deporte de remo y vela entre los jóvenes y no tan jóvenes de La Herradura. Se trata de un deporte minoritario que creo que es importantísimo promover, de hecho somos un pueblo marinero y creo que es uno de los pilares fundamentales; el otro, como no puede ser de otra manera, promover el conocimiento y el respeto a la naturaleza y al mar, y, el tercero, promover y conservar la memoria de la historia de la pesca artesanal y el reciente pasado de La Herradura, dónde hay que recordar que el barco de jábega era con una práctica normalidad con el que muchos pescadores de la zona pudieran tener y usar este tipo de embarcaciones para la pesca”, explicó Ruiz Joya.

El total de la subvención que se ha acordado destinar al Jábega Tropical Remo Club es de 3.150 euros. “Recordar, dijo Ruiz Joya, que además a este convenio, el Ayuntamiento tiene viene colaborando con esta asociación, cómo puede ser de otra manera, con la cesión de un espacio municipal para poder acabar esta jábega con lo cual hoy estamos contentos, porque era una historia que tenía muchas ganas de llevarla a cabo y hoy al fin ya una realidad”, dijo el teniente de alcalde de La Herradura.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email