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El Ayuntamiento de Almuñécar y Unión de Consumidores renuevan el acuerdo para la prestación de servicio en la OMIC sexitana

 

 

Carpeta J. Celorrio

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Unión de Consumidores de Granada han renovado el acuerdo que tienen para que ésta siga prestando el servicio de asesoramiento en la tramitación de reclamaciones de los consumidores a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) . Para ello, el personal técnico de la citada Asociación, seguirá asistiendo todos los jueves de cada mes, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, según ha informado el concejal de Comercio, Francisco Robles Rivas.

Marina Playa

Robles Rivas manifestó que “el citado convenio, cuyo presupuesto asciende a 9.000 euros, se realiza por un año en la oficina de la OMIC establecida al efecto, situadas en la Casa de la Juventud y ubicada en el Edificio Coliseo, de la Calle Teatro de Almuñécar, para cumplir las consultas y tramitar las quejas y reclamaciones que planteen los consumidores, así como para intervenir en representación de los consumidores de las Juntas Arbitrarias de Consumo y demás mecanismo de defensa de los consumidores y usuarios”.

Precisamente la OMIC de Almuñécar atendió el pasado año 2021, un total de 516 consultas, lo que supuso una reducción con respecto a 2020 que ascendió a 648 consultas y casi 200 menos que en 2019; sin embargo, las reclamaciones tramitadas aumentaron con respecto al año anterior hasta alcanzar las 128, algo superior a las 119 llevadas a cabo en 2020 pero inferior a las 168 que tuvieron lugar en el 2019.

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