El Ayuntamiento de de Almuñécar sigue adelante con la mejora de la iluminación de la Avenida Costa del Sol

NUEVO ALUMBRADO AVENIDA COSTA DEL SOL ALMUÑECAR 20 6
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El Ayuntamiento de de Almuñécar sigue adelante con la mejora de la iluminación de la Avenida Costa del Sol, una de las principales entradas a la ciudad para los que acceden desde la Carretera Nacional N-340 por Costa Banana, dotándola de la instalación de nuevas farolas con iluminarias led.

“El Área de Mantenimiento lleva a cabo esta semana los trabajos de instalación de un total de 16 nuevas farolas, dotadas con iluminarias led y cuya inversión es de 38.000 euros, correspondiente a la segunda fase, que se ubica en la franja central de la avenida Costa del Sol, en el entorno del complejo Albaycín del Mar y colindante. Cabe recordar que en la primera fase comprendía desde el puente de Río Seco en dirección a Costa Banana”, manifestó la teniente de alcalde y responsable de Mantenimiento Beatriz González, que visitó las obras acompañada del encargado general, Eduardo Muñoz.

Con esta nueva fase se sigue cumpliendo dos objetivos importantes. “Por un lado, lógicamente, mejoramos la iluminación de la avenida Costa del Sol, y por otro, rebajamos el consumo con la dotación de nuevas iluminarias led, incluso con doble brazo de lámparas”, explicó González.

Beatriz González indicó que las nuevas farolas constan de dos puntos de luz. Uno de 80 watios situado en lo más alto orientado hacia la calzada, y otros, de 40 watios, que iluminará la acera. “Esta segunda fase viene a sustituir a las actuales que tiene una sola lámpara de 150 watios de halogenuro metálico y con la reactancia se eleva a casi 200 watios, con lo cual el ahorro es importante”, puntualizó.