El Ayuntamiento se compromete a mejorar el vial de acceso a la residencia de mayores María Auxiliadora de Almuñécar

El Ayuntamiento sexitano mejorará el vial de acceso a la residencia de mayores Maria Auxiliadora de Almuñécar y para ello recogerá en los presupuestos de 2024 el proyecto. Este fue el compromiso que hizo público el alcalde, Juan José Ruiz Joya, durante el acto inaugural del citado complejo que ha puesto en marcha la empresa granadina Alfaguara tras una inversión de unos 8 millones de euros en las obras de mejora y adaptación del mismo a la actual normativa, después de una década cerrada al público.

El acto inaugural reunió a más de un centenar de invitados entre los que se encontraba la delegada de la Junta de Inclusión Social, Matilde Ortiz Arca; la parlamentaria y exalcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera; el alcalde sexitano, Juan José Ruiz Joya, junto a la edil de Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso, y otros ediles almuñequeros, así como el cura párroco, Juan Antonio Arcos, que bendijo el centro.

Ruiz Joya, además del anuncio de mejorar los accesos que expuso recogiendo la petición lanzadas por los representantes de la residencia, elogió la instalación, cuyas obras ha seguido de cerca, afirmando que “para Almuñécar era un día feliz por contar con unas instalaciones modélicas y de las más bonitas”. En ese sentido felicitó a los empresarios y les reiteró “el compromiso de la administración municipal, así como el mío propio y el de su equipo de gobierno en todo lo que podamos”, dijo

El alcalde de Almuñécar agradeció y elogió la dedicación y esfuerzo de la empresa promotora y la apuesta municipal para ampliar los servicios a los mayores del municipio como uno de los pilares más importantes de la sociedad, en referencia al Centro de Día que promueve el Consistorio sexitano.

Con anterioridad , tanto Álvaro Morales como Manrique Martin, representantes de la promotora que han llevado el peso de la rehabilitación y puesta en servicio del complejo residencial de mayores, además de dar la bienvenida a los asistentes destacaron la apuesta hecha realidad de la residencia que cuenta con 50 camas para residentes y capacidad para otras 60 plazas de estancia diurna, concertadas con la Junta de Andalucía y apartamentos, que serán viviendas tuteladas, con capacidad para 100 personas. Un proyecto que ha supuesto una apuesta decidida y diferente a lo que se conoce actualmente en Granada “Presentamos una residencia que es un nuevo concepto, algo que llevamos buscando desde hace mucho tiempo: con habitaciones muy grandes , con muchísima luz, salas muy extensas, con mucho jardín para poder disfrutarlo por parte de todos los usuarios. Las salas pueden ser como las de un domicilio y pueden ser como de una vivienda moderna de la Costa tropical. Todos los materiales son de primera gama y no se ha escatimado absolutamente en nada, pero sobre todo es un complejo diferente, un nuevo concepto de residencia”, explicó Álvaro Morales

Esta residencia, en la que se ha invertido más de 8 millones de euros entre su adquisición y reforma integral llevada a cabo, en cuanto esté a pleno rendimiento, tanto camas residenciales, plazas de centro de día y apartamentos, contará con una plantilla de unos 65 empleados durante todo el año, por lo que se convertirá en unas de las importantes en el sector en la Costa Tropical.

La Residencia de Mayores Maria Auxiliadora Almuñécar fue adquirida a la sociedad alemana Evangelisches Johanneswerk España Residencia Costa Tropical, tras el cierre de la misma por liquidación, hace más de una década.

El complejo residencial ocupa una parcela de 6.200m2, formado por cinco edificios: dos de ellos unidos y tres independientes. Cuenta con jardines y dos piscinas, una externa y otra cubierta. El grupo Alfaguara es una empresa cien por cien granadina, que gestiona doce centros en Granada y cuenta con 450 personas a su cargo y 200 empleados.

 

También podría gustarte