El Barrio Los Marinos de Almuñécar, tras dos años de pandemia, vuelve a celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert y el hermano mayor de la Hermandad Virgen de Carmen, José María Heredia y Andrés Ojeda han presentado el programa de las Fiestas del Carmen que celebrará el Barrio Los Marinos de Almuñécar del 15 al 17 de julio.

En el acto, Alberto García Gilabert manifestó que era un día feliz “porque con las fiestas de la Virgen del Carmen iniciamos, después de dos años, la antesala de las fiestas grandes de Almuñécar. Es una fiesta muy popular y deseada por todos, por varios motivos. Por un lado, por el cariño y devoción que le tenemos a la Imagen de la Virgen y que forma parte de nuestras vidas, al tiempo que significa la unión de un barrio en torno a la patrona de los marineros. También simboliza la convivencia entre vecinos y vecinas, y, por último, porque son unas fiestas donde participan no solamente los vecinos, sino también los visitantes que llegan estos días a Almuñécar; sin olvidar que teníamos mucha alegría por recuperar estas fiestas después de dos años ausentes por la pandemia” , dijo.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad, antes de entrar en detalle de la programación quiso agradecer las áreas de Fiestas, Mantenimiento y Medio Ambiente, en las personas de sus responsables municipales, por la atención y el apoyo recibido.

“Las actividades recogidas en el programa de fiestas están pensadas para disfrute de toda la familia y, muy especialmente, para los más pequeños que después de la vivencia de la pandemia lo han pasado peor”, manifestó José María Heredia

“La misa la celebramos en la zona de “La Resina” , en vez de la explanada frente a Chinasol. La procesión marítimo terrestre se mantendrá con el mismo recorrido y si el mar lo permite, volverá a procesionar frente a la playa de San Cristóbal”, señaló Heredia, quien anunció y destacó un acto de homenaje al Barrio de Los Marinos que tendrá lugar el día 15, a las 20 horas, con el descubrimiento de un azulejo frente a la Capilla.

También podría gustarte