El Barrio San Sebastián de Almuñécar ya cuenta con un reformado Mirador de la Santa Cruz

“Hoy ponemos a disposición de los vecinos del Barrio de Sebastián y sexitanos en general, este espacio tras la reforma integral que se ha venido realizando y donde destaca el trabajo de empedrado artístico granadino que ha diseñado y llevado a cabo el empleado municipal José Cabrera, y motivo por el cual se ha prolongado más las obras”, según manifestó el alcalde, Juan José Ruiz Joya tras el corte de cinta inaugural del espacio denominado plaza Mirador de la Santa Cruz en el Barrio de Sebastián

El acto inaugural, al que acudieron la mayoría del equipo de gobierno y decenas de vecinos, abría una Jornada de Convivencia que han vuelto a celebrar los vecinos del citado barrio almuñequero tras varios años sin poder hacerlo. En este sentido, el regidor sexitano comenzó felicitando a vecinos, ya que coincidía con la celebración de la festividad de San Sebastián,

“En la renovación integral ejecutada se ha cuidado mucho su esencia, intentando que no se perdiera en este maravilloso rincón de nuestro municipio. Desde luego se ha hecho de la mejor manera posible de las manos un artista local como José Cabrera, empleado municipal, que ha dejado su trabajo y su arte por todos los rincones de este municipio, de los cuales jamás tendremos como pagarle todo lo que ha hecho y todo lo que ha aportado para embellecer nuestro pueblo”, dijo el alcalde.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Beatriz González, además de destacar la reforma integral y el trabajo de José Cabrera, manifestó que “a partir de ahora la plaza queda abierta para el disfrute de los vecinos, como siempre ha sido, si bien dotada de más y mejores servicios, accesibilidad, por lo que estamos seguros recobrará el máximo interés de todos y la posibilidad, incluso, de celebrar sus fiestas”, dijo la edil sexitana de Participación Ciudadana.

La reformada y mejorada plaza Mirador de la Santa Cruz está situada en el Barrio San Sebastián, junto a la carretera autonómica A-4050 que comunica Almuñécar con Granada por el Valle de Río Verde. Las obras han consistido en dotarla de nuevo pavimento, drenaje, iluminación, accesibilidad, jardinería y mobiliario urbano. “Una rehabilitación integral dado lo deteriorada que estaba, provocada por las raíces de árboles que habían levantado el pavimento”, recordó la edil de Obras y Mantenimiento, Beatriz González.

“Se trata de más de 1.500 metros cuadrados, en forma de elipse y en un plano horizontal que provocaba también encharcamientos, por lo que ahora se ha mejorado con una red de pluviales y manteniendo la tipología del pavimento original y con algunas mejoras en el empedrado artístico, que viene a ocupar casi un tercio de la misma.”, explicó Beatriz González.

Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 232.736,47 euros, han sido financiados con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y el propio Ayuntamiento. Este es un espacio remodelado para el esparcimiento y ocio de los vecinos en una zona de crecimiento de Almuñécar con las urbanizaciones que se han construido o están en construcción.

Convivencia

El Consistorio sexitano, a través la Concejalía de Cultura y Fiestas, y la Cofradía de la Piedad, organizaron y colaboraron las actividades de la Jornada de Convivencia, que tras la inauguración, llegó la comida de hermandad y una verbena animada con música en directo donde los vecinos del Barrio volvieron a encontrarse en una jornada soleada que acompañó el programa.

La jornada concluyó con la celebración de una solemne misa en honor del Patrón San Sebastián y, tras la misma, la procesión por las calles del barrio. Después de la procesión, la Cofradía los participantes degustarán buñuelos con chocolate ofrecido por la Cofradía de la Piedad y San Sebastián Mártir.

También podría gustarte