El Centro Cívico de La Herradura acoge este lunes la inauguración del VI Premio Fotografía “Mi Paraíso. Nino Rodríguez”

ninofotos20
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Este lunes, día 17 de agosto, a las 21 horas, está prevista la inauguración de la exposición de trabajos presentado al VI Premio de Fotografía “Mi Paraíso. Nino Rodríguez” que promueve y organiza el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura con el objeto de “fomentar y dar a conocer la oferta y la riqueza turística del municipio a través de las fotografías participantes, que reflejen valores paisajísticos, históricos, culturales, gastronómicos, etnográficos y/o paisajísticos del destino turístico y que ayuden a divulgar las excelencias turísticas”, según recoge las bases que presentó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Y es que, entre los requisitos que recogen las bases, es que la temática de las obras presentadas debe versar sobre “la riqueza turística del municipio de La Herradura y Almuñécar: gentes, paisajes, patrimonio histórico y natural, gastronomía, fiestas, costumbres, celebraciones populares y todo aquello que pueda reflejar los atractivos turísticos del municipio, siendo por tanto susceptibles de ser usadas en la promoción turística de la ciudad” señala

El Ayuntamiento de Almuñécar designó un Jurado compuesto por representantes municipales y personas expertas del ámbito profesional relacionadas o representativas con la temática que plantea el concurso, que se encargó de otorgar los premios.

El fallo del Jurado determina las tres mejores propuestas que serán premiadas con los siguientes premios: Un primer premio, dotado con 700 euros; un segundo, con 200 euros, y, un tercer premio, con 100 euros. Cada autor o autora no podrá obtener más de premio.

Este concurso estaba abierto a cualquier persona mayor de 18 años, ya sea profesional o aficionada a la fotografía, debiendo hacerlo de forma individual. De modo que dos o más personas de manera conjunta no podían presentar una misma fotografía o colección.

Las obras presentadas quedarán expuestas hasta el 15 de septiembre en la sala de exposiciones “Pepe Gámez”, del Centro Cívico de La Herradura (Avda. Prieto Moreno).