El Centro Municipal de Información a la Mujer pone en marcha una campaña contra la Violencia de Género

CAMPAÑA VIOLENCIA GENERO 1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha durante todo el mes de noviembre una nueva campaña contra la Violencia de Género, tanto a nivel provincial como a nivel local bajo el lema: “Contra la Violencia de Género hacemos camino”, según ha informado la edil responsable del Área, María del Carmen Reinoso

 

La campaña recuerda que la Igualdad de Género, además de ser un derecho fundamental, es imprescindible para lograr una sociedad pacífica, con pleno potencial humano y capaz de desarrollarse en todos los ámbitos. “Está demostrado, dice, que el empoderamiento de las mujeres estimula la productividad y el crecimiento económico. Desafortunadamente aún queda recorrido para alcanzar la plena igualdad, es por ello de primordial importancia acabar con las múltiples violencias de género. La violencia contra las mujeres es una pandemia que afecta a todos los países, incluso aquellos que han logrado importantes progresos en otras áreas”.

 

A nivel provincial destaca la campaña de los Centros Municipales de Información a las Mujeres de: Alhama de Granada, Almuñécar-La Herradura, Armilla, Atarfe, Guadix, Íllora ,Maracena, Órgiva, Peligros, Pinos Puente, Santa Fe, Salobreña, Valle de Lecrín y Vegas de Genil, ponen en marcha, con motivo del día 25 de noviembre, “Día Internacional contra la Violencia de Género”.

 

“Se trata de una campaña en las redes sociales que comienza esta semana con un cartel que muestra que las mujeres estamos haciendo camino y que todo este mes, cada semana, concretamente los martes y los viernes irán apareciendo carteles conmemorativos de este día, salvo la semana del 25 de noviembre, que se expondrán tres, colocando la atención en distintas formas de violencias machistas que algunas ocasiones nuestra sociedad no ve con demasiada claridad y así sensibilizar a toda la población en estas nuevas formas de violencias contra las mujeres”, señalan.

 

En cuanto a nivel local, se realizará, a través de los medios audiovisuales, una campaña para visibilizar los recursos asistenciales en esta materia existentes en nuestra localidad así como las funciones de cada uno de ellos, “para demostrar que se sigue luchando y haciendo camino en la erradicalización de esta lacra social y en pro de conseguir una igualdad real y efectiva”, señala la edil María del Carmen Reinoso.

 

El día 25 de noviembre, se conmemorará el “Día Internacional contra la Violencia de Género” de forma distinta a la que veníamos haciendo en otros años. “En esta ocasión, destacan desde el Área de Igualdad, se visualizarán todas las víctimas hasta esa fecha de la violencia de género y se leerá un manifiesto contra la violencia machista. Así mismo, se mantienen diferentes reuniones con los Centros Educativos de la localidad para aportarles materiales para poder trabajar coeducativamente en valores, tan esenciales en las relaciones humanas”.

 

Esperamos llegar así también a toda la población a través de los medios audiovisuales y digitales tan comúnmente utilizados hoy en día, “sensibilizando a toda ella que hacemos y seguiremos haciendo camino contra la Violencia de Género”, señalan.