La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El Colectivo APAES de Almuñécar salió a la calle con motivo del Día Internacional del SIDA

 

 

Representantes del colectivo APAES de Almuñécar han estado hoy en la calle con una mesa informativa para recordarnos que este miércoles, 1 de diciembre, se celebra el Día Internacional del SIDA, y con ello concienciar y sensibilizar a la población sobre el VIH –SIDA.

Según APAES, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento sexitano por facilitar la ocupación, el SIDA continúa siendo causa de contagios entre la población con cerca del 30% sin diagnóstico, según últimos datos en nuestro país. En este sentido es fundamental proteger y prevenir el contagio como primera herramienta para la lucha frente al VIH-SIDA.

Las voluntarias y voluntarios participantes además de repartir entre los vecinos el tradicional lazo rojo, también repartieron preservativos y lubricantes, además de la información correspondiente.

Precisamente el Ayuntamiento de Almuñécar se suma a esta jornada de concienciación sobre el SIDA iluminando de rojo la Puerta de Almuñécar y el Ayuntamiento, según informó la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

También podría gustarte