El Colegio Público Virgen de la Antigua de Almuñécar celebró con éxito una jornada deportiva y solidaria a beneficio de AECC

 

 

El Colegio Público “Virgen de la Antigua “ de Almuñécar y la AECC de Almuñécar celebrabanel pasado viernes una jornada solidaria y deportiva con el fin de que los niños conozcan que existen dificultades en la vida y además que colaboren con un donativo para la investigación contra el cáncer infantil, según informó el director del Centro, Jesús Carretero.

La iniciativa se enmarca dentro de los proyectos Escuela Espacio de Paz y de Hábitos de vida saludable del centro, en colaboración de la Asociación de Contra el Cáncer de Almuñécar y con la participación de nuestra AMPA, que se ha celebrado durante este trimestre en el patio del Colegio sexitano y por el cual han desfilado los 350 alumnos de Infantil y Primaria.

La AECC de Almuñécar, con su presidenta, Concepción García al frente y acompañada de voluntarias, instaló una mesa informativa que ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales y miembro del Consejo Escolar, Maria del Carmen Reinoso, quien se ha unido a las voluntarias para animar a los chicos y chicas y repartir los obsequios que la AECC de Granada envío para los alumnos.

“Concienciar al alumnado de la existencia de una enfermedad con la que conviven a diario muchos niños y niñas. Practicar la solidaridad mediante un donativo en beneficio de la investigación para la lucha contra el cáncer infantil. Realizar una jornada deportiva y de convivencia consistente en una carrera, dentro de las instalaciones del centro. Y la realización de actividades didácticas apropiadas a cada nivel así como el conocimiento de experiencias de niños que padecen la enfermedad”, subrayó Carretero como objetivo de la jornada.

Ejemplo solidario

Desde la dirección del Colegio recuerdan que el CEIP Virgen de la Antigua desarrolla tradicionalmente actividades en favor de proyectos de diversas organizaciones no gubernamentales como fue: Save the Children, UNICEF o Proyecto Solidario….”El pasado curso nos pusimos en contacto con la presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Almuñécar, para trasladar nuestra idea de realizar la actividad solidaria, en esta ocasión, con una entidad local. Y dado que no pudo llevarse a cabo por el confinamiento obligado por Covid-19, es por lo que retomamos las actividades esperando poder realizarla en la segunda quincena de mayo y contando con la colaboración de nuestras familias” destacó el director del colegio, Jesús Carretero.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email