La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El Colegio y la AMPA Virgen de la Antigua de Almuñécar celebraron con éxito la IV Carrera Solidaria dedicada a la Asociación ALOJHA

 

Carpeta J. Celorrio

El Colegio Virgen de la Antigua de Almuñécar y la AMPA de este centro han celebrado con gran éxito de participación y organización la IV Carrera Solidaria a favor de la Asociación para personas con necesidades especiales “ALOJHA” de Almuñécar, según ha informado el director del colegio, Jesús Carretero.

El director del Centro manifestó que “esta actividad se enmarca dentro de los proyectos Escuela Espacio de Paz y Hábitos de vida saludables, que desarrollan en el centro sexitano, con la colaboración de la Ampa Virgen de la Antigua, con varios objetivos entre ellos, concienciar de la existencia de personas en situación de dependencia, practicar la solidaridad mediante el ofrecimiento de donativo en beneficio de esta asociación almuñequera , promover jornadas de convivencia entre el alumnado y usuarios de ALOJHA y educar en la diversidad” , indicó Jesús Carretero.

Marina Playa

La jornada, llevada a cabo este viernes, comenzó con un desayuno de convivencia entre alumnado y miembros de Alojha. Después se celebró la IV Carrera Solidaria en la que participaron los alumnos de todas las clases del colegio, desde los 3 años hasta los de 6º de Primaria. Todos ellos, previa inscripción y la aportación de un donativo, recorrieron el circuito trazado en el patio y, dependiendo de la edad, tenían que realizar distintas vueltas al mismo. Precisamente en estas carreras participaron varios miembros de Alojha. La recaudación se conocerá esta próxima semana. A ella se sumarán 200 euros aportados desde el AMPA, cantidad recaudada por la venta de camisetas.

Destacar que con anterioridad a esta carrera el alumnado del Colegió Virgen de la Antigua participó en distintas actividades para tener un mayor conocimiento de las personas con discapacidad, como fue la proyección de videos y trabajos para una mayor concienciación y empatía.

Recordar que ediciones anteriores el centro almuñequero dedicó la Carrera Solidaria a colectivos como: Unicef, Save the Children y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almuñécar.

También podría gustarte