Comercio, cultura y mundo cofrade actividades para este fin de semana en Almuñécar

 

Entramos en un fin de semana con distintas y diferentes actividades de ocio en la capital turística sexitana que abarca desde el comercio y el mundo cofrade pasando por el arte en su faceta erótica.

A este respecto, este viernes se inaugura en la Casa de Cultura de Almuñécar la exposición de pintura La Erótica que promueve el colectivo Arte Sur contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura sexitana y que contará el acto inaugural, a las siete y treinta de la tarde con una performance a cargo de la artista, L. Zárraga, y con la pianista Paloma Herrero.

Esta exposición cuenta con la participación de los siguientes pintores y pintoras: Ana Ximénez, Antonio J. Arellano, Dolores Salado, Pamela Pérez, Rafael Sánchez Barbero, Laura L. Zárraga, Julián Carro, Inés Pecharomán, Paco Ariza, Martín Morales, Ana Isabel Cerceda, Juan Ilarraz, Franzi Straube, Emilio Domínguez, Kitty Harri, José Fernando Moreno, M. Prados, José Antonio Lerta Mármol, María Gallego, Manuel Lecrín, Silvia Torres, Jacinto García, Enma Ramírez, Custo, Ángeles Díaz Vaca, Juan Fierro, Marijose Muñoz, Luis Contreras y Esther Recmaresth.

La muestra se podrá visitar todos los días, en horario de 17 a 22 horas, hasta el día 18 de febrero. Casa de la Cultura (Puerta de Granada 19).

I Salón Cofrade “Antigua Sexi”

En el ámbito cofrade, el sábado se inaugura el I Salón Cofrade “Antigua Sexi” que tendrá lugar hasta el domingo en el recinto ferial de Río Verde, junto al parque del mismo nombre y Centro de Salud.

Esta primera edición ha sido presentada por el edil de Cultura, Educación y Fiestas del Consistorio sexitano, Alberto García Gilabert, acompañado del presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar y los organizadores del evento encabezados por David Escalona.

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, ha manifestado que “este i Salón Cofrade Antigua Sexi de Almuñécar es uno de los eventos donde se coordinan y dan la mano todo el mundo cofrade de la localidad, ya que participan las bandas, hermandades y cofradías junto con la Agrupación de Cofradías en unas fechas en la que estamos a las puertas de la Cuaresma y se notan la ganas”. También indicaba que “ hemos preparado este Salón Cofrade con muchas ilusión para que participe la población en general , a la cual quedan invitados, así como vecinos de la comarca que quiera venir a visitarlo este sábado y domingo, a partir de las 12 de la mañana . Será un espacio para tertuliar, escuchar y hablar de la Semana Santa y de lo que nos gusta al mundo cofrade. También tendremos un barra preparada para hacer más amena la estancia y convivencia de todos aquellos que se den cita”, señaló.

Por su parte, David Escalona, en representación de la organización, explica que este I Salón Cofrade “Antigua Sexi “ de Almuñécar acoge una participación centrada, no solamente en la provincia de Granada en lo que es el arte cofrade, sino que también participarán las cofradías y bandas de las provincias de Almería, Málaga, Sevilla y Jaén. En esta ocasión, añadió, contaremos con un total de 20 formaciones musicales para hacer que este evento sea un antes y un después, en lo que conlleva las ferias cofrades en la provincia de Granada y, por supuesto, en la Costa de Granada. Decir que también contamos con stands cofrades de mucha categoría y muy reconocidos a nivel de cofradías y bandas “ dijo,

El presiente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar José Carlos Linares, amplía la información destacando que junto con cofradías locales como Nazareno, Virgen de los Dolores y Perdón así como las hermandades de Gloria como San Miguel Arcángel y Nuestra Señora del Carmen, también «vamos a disfrutar en estos días de bordadores, inciensos, orfebres e imagineros»

Agrupaciones y Bandas participantes sábado 11

Grana Music (12 componentes), agrupaciones musical Rescate de Granada ( 75) componentes), – La Paz de El Ejido (50 componentes), Virgen del Mar de Almería (55 componentes), Nazareno de Albacete (60 componentes), Encarnación San Benito (120 componentes) y las bandas de cornetas y tambores Redención de Benalmádena ( 55 componentes), Cristo del Mar ( 75 componentes) y el Paso y Esperanza de Málaga ( 135 componentes). A todas ellas se sumarán otras tantas el domingo.

III Expo De Boda

También, este sábado se abren las puertas de la III Expo De Boda en las instalaciones del hotel Almuñécar Playa hasta el domingo 12 de febrero. Salón organizado por la empresa sexitana Eventek y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento sexitano, reuniendo a las mejores empresas del sector en el sector nupcial y la celebración de grandes eventos, de la localidad sexitana y provincia, que ofrecen las distintas especialidades que conlleva este tipo de actividades.

“Creemos que es algo importante ofrecer todos los servicios para hacerlo fácil a aquellas personas interesadas en conocer y contrastar la amplia oferta que aglutina Almuñécar y comarca. El domingo por la mañana se celebrará un desfile de ropa de los diseñadores asistentes. Entre todos los visitantes se sorteará un cheque de 500 euros a canjear entre las diferentes empresas”, explicaba Pablo Lamelas, gerente de la empresa, quien recordaba el horario de apertura al público, el sábado de 11,30 horas a 21 horas, y, el domingo, de 11 a 20 horas.

“Almuñécar es una ciudad de eventos y está preparada para albergar cualquier tipo de iniciativas como ésta, prueba de ello que ese fin de semana tenemos esta gran exposición y vamos a tener también el Salón Cofrade en el Recinto Ferial de Río Verde. En este sentido solo me queda darla enhorabuena a Pablo Lamelas y subrayar que Almuñécar es el mejor sitio para casarse y celebrar su boda o su comunión ya que tenemos espacios dignos y maravillosos que hacen que los disfruten no solo los almuñequeros sino gente de diversos orígenes que viene a casarse aquí y a conocer este tipo de espacio. No hay que olvidar que contamos con un amplio abanico de empresas para ello”, ha manifestado el edil sexitano de Cultura y Fiestas.

También podría gustarte