El Concejal de Seguridad de Almuñécar da la bienvenida a los socorristas seleccionados para las playas sexitanas

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Robles Rivas, y representantes de la empresa adjudicataria del Servicio de Socorrismo en las playas de Almuñécar y La Herradura, UTE Playa Almuñécar, han dado la bienvenida a los socorristas seleccionados por la empresa tras superar las pruebas prácticas y teóricas realizada en los últimos días.

En el acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura con asistencia de los técnicos de Seguridad del Consistorio sexitano, el edil sexitano deseó mucha suerte en el cometido que tendrán en las playas los 35 miembros seleccionados, de los cuales 14 son chicas y el resto chicos que ocuparán los puestos en las playas de La Herradura, Marina del Este, San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla para atender toda la costa sexitana.

Antes de las palabras de bienvenida los representantes de la empresa dieron cuenta de toda la información necesaria de funcionamiento a nivel interno y resolvieron dudas.

“Vosotros realizareis una labor importante en las playas dando seguridad a los bañistas y, por lo tanto, vuestro cometido es fundamental para que el verano se desarrolle en las mejores condiciones y no haya problemas. También sois la imagen de Almuñécar y La Herradura en vuestra labor y atención por ello quería que lo tuvierais siempre en cuenta; no obstante, ya nos veremos en los próximos días en los puestos de socorro”, dijo Robles Rivas.

Selección

La empresa ha realizado una selección de 35 socorristas, patrones de embarcación y motos así como técnicos de Emergencia Sanitarias, entre las 160 personas que reunían los requisitos de los casi 300 que se inscribieron.

Las pruebas selectivas se llevaron a cabo en la playa Puerta del Mar el pasado sábado, en horario de mañana y tarde. A ello se sumaron las pruebas teóricas realizadas en las Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha adjudicado a la UTE Playa Almuñécar el citado servicio de “Atención sanitaria, salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las playas” por dos años, prorrogables por otros dos, y una cuantía bianual de 412.000 euros. A esta adjudicación se presentaron seis empresas, siendo UTE Playa Almuñécar la más favorable.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email