La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El concejal de Turismo se posiciona en el tema de las motos náuticas

 

Carpeta J. Celorrio

El teniente de alcalde de La Herradura, Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha mantenido un encuentro con el presidente de los Chiringuitos y Empresarios de Playas, Francisco Trujillo, para trabajar unidos por la seguridad, bienestar y disfrute del litoral.

La primera reunión con el responsable de la nueva tenencia de alcaldía con los empresarios de las playas y chiringuitos, ha tenido como eje central la situación de las empresas de actividades náuticas, así como la polémica generada por algunos colectivos asociativos de carácter ecologista que se han manifestado en contra de las motos acuáticas, en base a “las molestias” que afirman causa entre los usuarios de las playas.

Marina Playa

“Pedimos a estas asociaciones que no realicen ese tipo de manifestaciones negativas y descontextualizadas que tanto perjudican al sector turístico y comercial, como si todos los que usan motos acuáticas fueran unos desalmados irresponsables”. Desde el ayuntamiento, tal y como se aprobó en el Pleno, “hemos pedido informes técnicos a los servicios municipales para comprobar la realidad del problema y las competencias que tenemos en el ayuntamiento para tomar medidas”, afirmaba Daniel Barbero.

“Desde el área de Turismo también estamos trabajando con Banderas Azules y Q de Calidad para que las motos acuáticas no puedan estar en playas reconocidas con estos distintivos, salvo las que están ligadas a las empresas regularizadas de actividades náuticas de alquiler”.

Por su parte, el presidente de la asociación de Chiringuitos ha vuelto a incidir en la necesidad de definir y regular su uso en las playas, “sin que esto afecte negativamente en las empresas que han hecho una importante inversión para realizar su trabajo de forma correcta y controlada, teniendo en cuenta que son muchos, la mayoría, los que usan las motos acuáticas para pasear por el mar y disfrutar cumpliendo todas las medidas de seguridad y uso que hay establecidas en la actualidad”.

Ambos han coincidido en afirmar que este no es un problema que afecte solo a Almuñécar y La Herradura o a la Costa Tropical, sino que es una situación que afecta a todo el litoral español y de competencia estatal, “por lo que se hace imprescindible que se regularice su uso en las playas y así equilibrar el derecho a trabajar, disfrutar y descansar de todos por igual”.

También podría gustarte