La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El Coro «Ciudad de Almuñécar» celebra su 35 aniversario con un concierto

 

El Coro Ciudad de Almuñécar celebra este año el 35 aniversario de su fundación. Con tal motivo, ofrecerá un concierto el próximo día 28 de mayo, a las 20 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura, según ha informado la presidenta del Coro, Gabriela Mörsch

El Programa, dividido en dos acto, recoge el siguiente repertorio: Ave María (Enric-Ribó), Jesu Rex Admirabilis (G. Pierluigi da Palestrina), Kyrie (Leonidas Abaris), Notre Père (Maurice Duruflé), O Sacrum Convivium (Luigi Molfino), O Crux Ave (Rihards Dubra), Veni Electa Mea (Gianmartino Durighello), Si la nieve resbala (Pop. Asturiana-Arm: J. Domínguez), Nocturno de la Ventana (Federico G. Lorca-Emilio Solé)Weep o Mine Eyes (John Bennet), Esta Tierra (Fco.Pino-Javier Busto), Stand by Me (Ben E. King-Jerry Leiber-Mike Stoller Arr: Mac Huff), Canciones del Alto Duero (A. Machado-J. Alfonso García), Nanas Cántabras (Popular Cántabra Arm: Javier Busto) Can ́t help falling in love (G.Weiss-H.Peretti-L.Creatore Arr: Efrind Dengse), Gotas de lluvia (Hal David-Burt Bacharach Arr: Rodrigo Guerrero), Contigo en la distancia (Portillo de la Luz-Néstor Zadoff), Ev ́ry time I feel the spirit (Espiritual-Arr: William L.Dawson)

El Coro “Ciudad de Almuñécar” nace en 1987 bajo el nombre de Coro de Juventudes Musicales de Almuñécar. Un aspecto distintivo de esta agrupación es que sus miembros proceden de hasta ocho nacionalidades diferentes.

La formación ha intervenido en multitud de ocasiones a nivel local, comarcal, nacional e internacional. Destacamos sus giras de conciertos por el norte de Alemania, sur de Canadá y participación en festivales internacionales de corales en Viena y sur de Francia, en la década de los 90, bajo la dirección de Antonio Peralta.

Destacamos de esta etapa la participación en el programa “Tal como Somos” de Canal Sur, siendo seleccionados como mejor coro durante dos años consecutivos, la obtención del primer premio en el Certamen Internacional de Coros, de Malgrat del Mar (Barcelona) y la participación en el encuentro Internacional de Coros Interkultur de Málaga, bajo la dirección de Pablo Elorza.

En estos últimos años el Coro desempeña su mayor labor en Almuñécar y comarca ofreciendo tanto conciertos propios como conciertos colaborativos con otras formaciones corales u orquestales de la provincia.

Destacamos el “Mesías”, de Händel y la 9ª Sinfonía de Beethoven con la Orquesta Ciudad de Granada, Misa de Coronación, de Mozart con la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Atarfe”, Misa Criolla, con la agrupación Vientos del Sur, Misa Flamenca con Antonio Gómez, el Turri, etc.

Su actual director, Eusebio Pita, dirige el coro desde 2019 y realizamos nuestro primer concierto en navidades 2020 en la Iglesia de Encarnación en Almuñécar.

Eusebio Pita Venegas

El director del Coro es Eusebio Pita Venegas, cantante y profesor de canto con una dilatada experiencia, titulado por el M.E.C con calificación de Premio de Honor. MasterClass con Victoria de Los Ángeles (activo) y Alfredo Kraus (oyente). Formación de dos años –pedagogía especializada del canto–, con el Catedrático D. Carlos Hacar. Como cantante lírico solista ha cantado en El Vaticano, Festival de Notto, Festival de Granada (FEX), Catedral de Sevilla, Teatro Monumental de Madrid, Auditorio Manuel de Falla, Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo, entre otros, habiendo grabado para RTVE, RTVA o Radio Nacional. Su formación artística se complementa con grados profesionales en danza clásica y española -actuación como solista de ballet clásico en el Anfiteatro del Generalife -, así como con cursos monográficos de interpretación teatral.

Como director de coro posee una amplia formación y experiencia, habiendo estudiado con destacados profesionales internacionales como Philip Lawson (King ́s Singers), Martin Schmith, Basilio Astúlez, Javier Busto, Marco A. García de Paz, o Marco Berrini, asimismo estudia Dirección Coral y Orquesta con el Catedrático y Maestro lituano D. Algis Zaboras.

Actualmente dirige diferentes formaciones corales de Málaga y Granada. Como cantante, su pasión por el tango en todas sus formas, le llevó a formarse especialmente en este género, y a debutar con gran éxito en diciembre de 2018, habiendo mantenido desde entonces la actividad como cantor, destacando su participación en el 32º Festival Internacional de Tango de Granada de

 

También podría gustarte