El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, ha manifestado que “es para sentirse bastante orgulloso de lo que ha ocurrido en Andalucía durante este verano, porque en un año tan difícil creo que, al menos, se ha salvado la temporada. Las playas de Granada han tenido ambiente suficiente y las de Almuñécar también; es como para sentirse satisfecho después del trabajo que hemos comprobado que ha hecho la concejalía de Turismo. Quién lo diría el pasado mes de abril”, dijo en el acto de apertura e inauguración del stand que Turismo Andaluz ha instalado en el paseo del Altillo, junto a la playa Puerta del Mar de Almuñécar, con motivo de la campaña “Gracias por elegir Andalucía” , que este fin de semana visita el municipio turístico de la Costa Tropical.
Gustavo Rodríguez, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, afirmó que Andalucía “ha sido el primer destino elegido el Mundo para pasar las vacaciones y dentro de los buscaron Granada lo hicieron en Almuñécar- La Herradura; por ello, dijo, sumándose a las palabras de la Alcaldesa es de ser agradecidos con esta campaña.
El Delegado de Turismo aprovechó la ocasión también “para solicitar al gobierno central que tome medidas para el sector que aporta tanto a la economía y a la sociedad y es necesario que tome en consideración temas como la bajada del IVA o la prolongación de los ERTES a marzo o abril de 2021″.
También, Rodríguez se ha referido a un bono turístico de cara a los meses venideros y que será anunciado por la Consejería el 15 de septiembre y que especialmente beneficiara al sector hostelero, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.
Con anterioridad el concejal de Turismo y Playa, Daniel Barbero, agradeció a la Consejería de Turismo, una vez más, “por poner Almuñécar en el mapa en esta acción promocional de Turismo Andaluz: “Gracias por Elegir Andalucía”. Barbero calificó el verano “tan difícil con tanta excepcionalidad como el que hemos pasado, pues finalmente en el destino Almuñécar – La Herradura, hemos podido salvar en cierta medida el verano”, dijo.
“En nuestro caso el turismo andaluz supone el 40 % de nuestros visitantes, por lo que está claramente demostrado, sin duda, que el turismo de cercanía a nosotros nos ha salvado muchos años y éste no ha sido menos”, dijo el edil de Turismo, quien destacó y agradeció el que Almuñécar, junto con Marbella, Chiclana, Roquetas de Mar y Punta Umbría, hubiera sido uno los escenarios de esta acción de Turismo Andaluz.
Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, tras sumarse a la palabras de agradecimiento a Turismo Andaluz. “Esta es una acción, que viene a agradecer a todos aquellos a los que eligieron nuestro destino, el que lo hayan hecho en este difícil momento”, dijo.
“Nuestro municipio siempre ha sido un destino nacional y este año incluso se ha reforzado. Para nosotros es una gran satisfacción el haber visto terrazas llenas. En este sentido, tenemos que unirnos al lema de la Junta para agradecer a todos el que hayan elegido Almuñécar y La Herradura”, señaló la alcaldesa.
Herrera agradeció a la Junta en el que se involucrara en unas playas más seguras “con la puesta en servicio de los vigilantes de playa, que ha contribuido a que se cumpliera esas normas mínimas para dar seguridad”, indicó
La campaña de la Junta #GraciasPorElegirAndalucia, que Turismo Andaluz instalada en el Paseo del Altillo (junto escultura en los bajos), se podrá visitar por el público este sábado y domingo, en horario de 12 a 15 horas y de 17 a 20 horas.