El delegado de Turismo de la Junta visita La Herradura para conocer los últimos detalles de reforma del paseo marítimo

 

 

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez, ha visitado La Herradura para conocer los últimos detalles del proyecto de reforma integral del acerado del “paseo Andrés Segovia” que la Consejería de Turismo de la Junta y que tienen previsto su inicio en el mes de septiembre.

Rodríguez, que fue recibido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y los responsables de Turismo y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, Daniel Barbero y Juan José Ruiz Joya, respectivamente junto con los técnicos y empresa adjudicataria de los trabajos, tras conocer los detalles del proyecto y los materiales, manifestó que “ya era hora de que una Consejería de Turismo se encargará de subvencionar este tipo de actuaciones” dijo.

El delegado de Turismo recordó que “han sido seis actuaciones en toda la Costa Tropical, con cargo al 2020, y está una de las más importantes con unos 500.000 euros, destinados a tratar de mejorar este paseo marítimo sustituyendo este pavimento, ya tan pasado, por una piedra natural procedente de las canteras de Almería. Me parece que es algo que a La Herradura le prestigia, tendrá un paseo como se merece La Herradura”. Gustavo Rodríguez no dudó en afirmar que, en los próximos años la Costa Tropical se va a ver muy favorecida de las actuaciones de la Consejería de Turismo”, subrayó.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, agradeció la visita y la atención del delegado, por el interés mostrado con este proyecto del paseo marítimo de La Herradura, así como a la consejería de Turismo de la Junta por la subvención recibida. “Es una mejora, que va a ser importante dentro de este tramo que faltaba por concluir y que obedece al impulso que queremos dar a todas las zonas de La Herradura y de Almuñécar “, señaló.

El teniente de alcalde delegado de Turismo, Daniel Barbero, coincidió con las manifestaciones de la alcaldesa y recordó que las obras no se han iniciado aún para no interferir en los meses de mayor afluencia de visitantes “pero que en septiembre tenemos previsto su comienzo para llegar a tiempo de hacerla en las fechas señaladas y acordadas en la Junta de Gobierno Local” indicó

Adjudicación y proyecto

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Junta de Gobierno Local y tras la convocatoria oportuna, ha adjudicado estos trabajos a la empresa Vialterra Infraestructuras S.A.

Este proyecto está financiado con 455.000 euros por la Consejería de Turismo de la Junta, a través del “Plan de Ayudas a Litoral” y que tiene un plazo de ejecución de seis meses. “Supondrá un cambio de unos 2.500 m² de solería, junto a la renovación de la red de abastecimiento, pavimentación de acerado y mejoras en la accesibilidad del lado este, desde el edificio Ruiz, en el número 18, junto a Librería Coral y hasta edificio Los Geranios, junto acceso a Punta de la Mona, así como la adaptación a led de todas las luminarias del paseo marítimo, que precisamente será lo primero que se ejecute”, explicó el edil herradureño.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email