La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El destino Almuñécar La Herradura iza su cinco banderas azules

 

 

La playa de La Herradura ha acogido el acto oficial de izado de las cinco banderas azules que ha conseguido este año las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal, en Almuñécar, y a las que se han sumado este año además las playas de Marina del Este y La Herradura.

El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Trinidad Herrera; el Secretario General de Turismo de la Junta, Manuel Muñoz; el delegado provincial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, así como el teniente de alcalde y delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, junto con los responsables municipales de Mantenimiento y Hacienda, Beatriz González y Rafael Caballero, además de una amplia representación de asociaciones locales de Hoteleros, Chiringuitos, Comercio, responsables de Guardia Civil y Policía Local, entre otros.

El destino Almuñécar-La Herradura ha batido récord este año de galardones de banderas azules para las playas sexitanas que desde hoy ya ondean en las mismas. Galardones que vienen a sumarse al reconocimiento hace unos días de “Destino de Excelencia Turística”.

Daniel Barbero manifestaba que “Contar con todos los colectivos en un acto muy sencillo pero muy simbólico, viene a marcar la apuesta clara y definitiva de este Ayuntamiento por la calidad y la excelencia turística, con estas banderas azules que así lo reconocen por la calidad de nuestras aguas y la apuesta que llevamos haciendo por la accesibilidad a nuestras playas , la seguridad y, por supuesto, en la educación y la gestión medioambiental”, dijo.

«Esto es fruto de muchos años de trabajo de muchas personas que, en gran parte, están representados por todos ustedes aquí. Este Ayuntamiento lleva muchísimos años haciendo una clara inversión en nuestras playas y se demuestra día a día, los 365 días del año como bien estáis viendo y estáis comprobando», señalaba el concejal.

Además, Barbero destacó el impulso que está dando por parte de la Consejería de Turismo y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, a Almuñécar y La Herradura. “En breve se rehabilitará la plaza de San Cristóbal , el pasado mes de marzo inauguramos el museo en el Castillo de La Herradura, después de verano vamos a empezar con la reforma del Mercado Municipal de La Herradura donde, además de mercado tradicional gourmet, también estará instalada la nueva oficina de turismo ; asimismo, después de verano también con la subvención de la Junta de Andalucía de más de medio millón de euros, podremos terminar la reforma del paseo marítimo de La Herradura”, relató el edil de Turismo y Playas, añadiendo otras inversiones importantes de la Consejería de Educación en el colegio de La Herradura, de más de 600.000 euros, así como también los nuevos juzgados de Almuñécar . Todo ello supone obras de tres millones de euros.

El edil de Turismo y Playas agradeció la presencia del jefe de Costa, Fernando Rey, por el trabajo de regeneración que lleva a cabo, aunque seguiremos reivindicando al Ministerio competente los espigones y escolleras necesarias. También tuvo palabras de agradecimiento a Manuel Muñoz por el recientemente reconocimiento de Destino de Excelencia Turística. Esto junto a las banderas azules y “Q de Calidad” nos llena de alegría pero también de responsabilidad y esperamos estar a la altura”, sentenció Daniel Barbero.

Reconocimiento

Por su parte, el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, dijo que era un día de reconocimiento al trabajo realizado estos años. “No es fácil, añadió, mantener tres banderas azules e incluso incrementarla con dos mas No es fácil este reconocimiento por lo que mostró su satisfacción, al tiempo que animó a todos, Ayuntamiento y sector privado “a seguir trabajando en esta línea. El turismo no es solamente sol y playa, sino que hay que ofrecer las condiciones adecuadas para conseguir la excelencia” dijo

Muñoz, tras destacar la condiciones que tiene el destino Almuñécar La Herradura, subrayó que las banderas azules no se dan tan fácilmente. Son reconocimientos que hay que trabajar mucho y muchos sectores. En este sentido, también manifestó que el “premio de excelencia turística no es un premio baladí, sino muy merecido”, señaló.

«La excelencia es una palabra que significa mucho trabajo y es algo que se puede perder», decía Muñoz quue para ello significaba «el esfuerzo diario en todos los sectores para que el turismo siga siendo el gran motor de desarrollo”, antes de desear mucha suerte para este verano que es «distinto pero menos anormal del que tuvimos el año pasado”.

Fue la alcaldesa, Trinidad Herrera quien cerró el acto manifestando que “el que Almuñécar y La Herradura sigan aumentando el número de banderas azules es una muestra más del trabajo que se está haciendo y del que está muy pendiente el concejal delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, al que desde aquí quiero también mostrar mi reconocimiento”, dijo la alcaldesa

Trinidad Herrera pidió a todos, colectivos y responsables de Área, “ser conscientes de lo que tenemos. Vamos a cuidarlo y vamos a seguir trabajando por mejorar todos los servicios públicos de nuestro municipio”. Y añadió: “Debemos ser un referente y mostrar esa excelencia que significa la bandera azul y para ello es necesaria, evidentemente, la ayuda de todos los sectores relacionados con el sector, a los que con anterioridad felicitó, uno por uno “porque este es un galardón también de vosotros”, indicó.

La alcaldesa de Almuñécar concluyó pidiendo “ser respetuoso con la pandemia y felicitarnos entre todos, porque no solamente se ha mantenido tres banderas azules sino que ha aumentado en dos más llegando a las cinco actuales”.

También podría gustarte