El Ejecutivo andaluz descarta cualquier relajación de medidas antes de Navidad

morenobonilla1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

la Junta de Andalucía tiene claro que no abrirá la mano para el puente de diciembre, aunque la decisión definitiva la tomará en la reunión del comité de expertos del próximo domingo.

Por el momento se barajan dos opciones, mantener las restricciones actuales o, incluso, aumentarlas en las zonas en las que los contagios no se hayan contenido.

El sábado por la noche, el Gobierno andaluz recibirá los primeros datos de evolución de la pandemia y el domingo se reunirá el comité de expertos para evaluar el índice de ocupación de camas, el de reproducción de la enfermedad así como la evolución de contagiados y de ingresados en los hospitales andaluces.

Y todo con el fin de llegar a la Navidad con unos datos más positivos que permitan cierta relajación de las medidas, los viajes de los estudiantes, algunas reuniones familiares, si bien estaría completamente descartado reuniones multitudinarias y los acostumbrados cotillones alser considerados de altísimo riesgo, lo que podría provocar es volver a otra situación regresiva para el inicio del próximo año.