El exito del Festival Jazz de Otoño en Almuñécar asegura su permanencia para sucesivas ediciones

jazzotoñoblanco1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Bajo todas las medidas de seguridad sanitarias, este fin de semana se ha celebrado, en el teatro Martín Recuerda, la primera edición del Festival de Jazz de Otoño en Almuñécar. Si pudieramos calificarlo como experiencia piloto es indudable que la misma ha sido un exito, según aseguraba el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, quien tiene muy claro que habrá más ediciones «porque este encuentro jazzístico convierte a Almuñécar, junto con Jazz en la Costa, en un referente para los seguidores y amantes del jazz».

«Seríamos una de las pocas ciudades que mantiene una doble programación musical con el jazz como protagonista y creo que la fecha es otoño y probablemente este puente de la Hispanidad como la más adecuada para su celebración», comenta el concejal, que se muestra satisfecho de la asistencia de público que ha sido de lleno durante las tres jornadas programadas y que augura un futuro prometedor para otras ediciones futur sin Covid-19.

La serie de conciertos se abría el pasado viernes con “Puro Gershwin”, liderado por la cantante, Sheila Blanco, y el pianista, Federico Lechnner, y uno de los mejores guitarristas del jazz español, Chema Saiz. El día 10, fue el turno de Moisés P. Sánchez Quintet, uno de los más importantes del jazz europeo por su estilo musical dotado de innumerables proyectos como pianista, compositor y productor.

El broche de oro lo ponía este pasado domingo Antonio Lizana Trío, que despedía el Festival con su particular fusión entre Flamenco y Jazz procedente del sur de España.