La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El festival «Anfitrión» 2022 abría sus puertas ayer martes en la Plaza del Sexi

Carpeta J. Celorrio

Hasta el próximo 13 de agosto, el espacio escénico de la Plaza de Sexi recibirá los espectáculos del Festival «Anfitrión», que abría sus puertas ayer martes con el Ballet Flamenco de Andalucía, primero de los ocho espectáculos que componen el programa de esta edición, y donde se conjuga artes escénicas, patrimonio y verano, lo que le convierte en unas de las mejores opciones de ocio para vecinos y visitantes.

El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía “Anfitrión”, que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, conjuntamente con el Ayuntamiento de Almuñécar, llega por primera vez a la localidad sexitana este verano. Lo hará, en concreto, a la Plaza del Sexi, que por segundo año consecutivo se ha convertido en otro escenario para disfrutar de las noches culturales veraniegas.

Por su parte, la Plaza del Sexi, un nuevo espacio cultural y de ocio de más de 1000 m2 situado en el Parque del Acueducto, junto a la urbanización «La Santa Cruz». Este espacio cuenta en su recinto con un acueducto romano del siglo I d.C., que llevaba agua hasta la ciudad y la factoría de salazones, y fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1931

 

Marina Playa

Programa

 

La programación en Almuñécar arranca los días 2 y 3 de agosto con un programa doble. Por un lado, el Ballet Flamenco de Andalucía presentará “Tríptico” y,en otro escenario ubicado ex profeso, el ganador del premio Panorama de la pasada edición del Festival Circada, Ramiro Vergaz, presentará el espectáculo “White Bottom”.

El 5 de agosto la compañía Fila 5 presenta su obra “Emma, Oliver y Andrés”, escrita y dirigida por el jienense Pedro Lendínez e interpretada por Amada Santos, Oliver Gil, Lendínez y Sito Ortega. Al día siguiente la Plaza del Sexi acogerá el concierto del grupo onubense Antílopez.

El 9 de agosto Los Despiertos presentan el espectáculo homónimo, “Los Despiertos”, escrito y dirigido por José Troncoso: tres barrenderos viven con el horario cambiado y todos lo ignoran, excepto si dejan de barrer. El 10 del mes es el turno para el swing de O Sister!, y el 12, la polifacética Maui de Utrera servirá un potaje de arte, humor, flamenco y buena compañía. El cierre de la programación en Almuñécar estará a cargo del Teatro Clásico de Sevilla con el espectáculo “La Odisea de Magallanes-El Cano”, una delirante aventura dirigida por Alfonso Zurro.

También podría gustarte