19 de enero de 2021

El flamenco vuelve este viernes a la Casa de la Cultura de Almuñécar con el espectáculo Salitre

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

 

El flamenco vuelve este viernes al escenario de la Casa de la Cultura de Almuñécar, donde ha estado ausente desde el inicio de la pandemia y lo hace de la mano de la cantaora, Alicia Morales, y su espectáculo “Salitre”, contando para la ocasión con la bailaora sexitana, Paola Almodóvar.

En la presentación del espectáculo, que tendrá lugar este viernes a partir de las 19,30 horas, el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, que estuvo acompañado por la propia cantaora, Alicia Morales, y la bailaora, Paola Almodóvar, afirmó estar muy contento con presentar este espectáculo en la Casa del Cultura, “porque con ello reactivamos la agenda cultural y nada mejor que hacerlo con el flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad ya que esta Navidad teníamos que contar un gran espectáculo flamenco , como el que nos trae Alicia Morales, y más aún, cuando viene acompañada de nuestra bailaora local, Paola Almodóvar”.

García Gilabert dijo estar muy contento “porque apuesten por Almuñécar y por reactivar la cultura que es segura y en Almuñécar estamos dispuesto a seguir apostando en ello”.

Por su parte, Alicia Morales, tras agradecer la confianza para llevar a cabo este espectáculo flamenco, manifestó que presentar este proyecto en Almuñécar es un homenaje a todas la vivencias que he tenido en Andalucía y especialmente aquí. Es algo que tenía que hacer por todo lo que ello supone y por ello estamos muy ilusionados.

La cantaora destacó el elenco de artista que le acompañarán en el escenario como a la guitarra, Paco Vidal; las palmas de Abraham Campos y Rafita de Pinos, y en el fagot, Niño Rubén, y muy especialmente a la participación de la bailaora almuñequera, Paola Almodóvar

Precisamente, Paola Almodóvar dijo “estar muy contenta porque Alicia haya contado conmigo y solo puedo animar a todos, para que nos apoyen con su asistencia al espectáculo y apoyen la Cultura”, señaló.

Cabe recordar que el aforo para este espectáculo está limitado, atendiendo así las medidas de seguridad que marcan los responsables sanitarios.

Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, una hora antes del espectáculo.