La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El futuro Mercado Gourmet de La Herradura será una realidad este verano

 

Carpeta J. Celorrio

El anunciado Mercado Gourmet de La Herradura puede ser una realidad este verano y una vez que estén finalizadas las obras será el primer Mercado de estas características de la Costa Tropical, incluyendo un Centro de Interpretación Turística.

Esta mañana se ha realizado una visita de los ediles herradureños del equipo de gobierno de Almuñécar, Daniel Barbero y Juan José Ruiz Joya, acompañados por los responsables de la obra, una importante infraestructura que se ejecutará con una inversión de 150 mil euros de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y una aportación de 50 mil euros del Ayuntamiento sexitano.

Daniel Barbero, concejal de Turismo, mostraba de nuevo su agradecimiento a la consejería y a la Junta, así como la satisfacción de la labor conjunta de ambos ediles herradureños, en sintonía con el resto del equipo de gobierno.

Marina Playa

“Por fin y gracias a la inversión de la Junta, vamos a tener en la misma instalación municipal un mercado muy especial y una oficina de turismo, y todo en primera línea de playa. Este mercado que ya cumplió su función tradicional durante muchos años, ahora se renueva con la parte gastronómica sumada a la tradición de los puestos antiguos, cumpliendo la función de venta de productos de nuestra tierra con y la de centro de información al turista”, apuntaba Barbero.

Por su parte, el primer teniente de alcalde ha mostrado su satisfacción y la del ‘Gobierno del Cambio’, por hacer posible que podamos realizar en La Herradura esta obra, que creo que va a ser emblemática para todos los ciudadanos. Como saben vienen financiada a través de la Consejería de Turismo, poniendo de manifiesto una vez más, la apuesta de la Junta por nuestro municipio”.

Ruiz Joya afirmaba que “este proyecto sólo puede traer cosas buenas, porque va a conseguir la dinamización que debía de haber tenido pero qué, con este nuevo impulso va a lograr. Además, la instalación alternará su función gastronómica con la del mercado tradicional, sumándole un centro de interpretación al que seguro acudirán todas aquellas personas que nos visiten, ya que será el primer Mercado Gourmet de la Costa Tropical”.

“La empresa que ganó el concurso del proyecto está totalmente predispuesta a agilizar, en la medida de lo posible, todo lo que queremos conseguir y que esperamos sea una realidad para el inicio de la temporada. Serán unos meses de trabajo muy intensos y seguro que surgirán inconvenientes, pero trabajaremos muy pendientes de solventar con celeridad cualquier contratiempo. Jugamos con algo de ventaja porque la parte de la planta sótano ya está arreglada, así que todo será más fácil y muy pronto tendremos abierto el Mercado Gourmet de La Herradura y el Centro de Interpretación Turística, un proyecto muy importante qué, gracias a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, será muy pronto el punto de encuentro y de interés turístico de nuestros vecinos y visitantes”, ha concluido Daniel Barbero.

También podría gustarte