La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El IES Al Andalus de Almuñécar ha celebrado unas Jornadas de las Artes y el Bilingüismo

El IES Al Andalus de Almuñécar ha celebrado unas Jornadas de las Artes y el Bilingüismo bajo el lema “Un voyage autour du monde avec la langue française”. “La creatividad, el colorido, la originalidad, y la responsabilidad de los grupos organizadores han logrado que sea un éxito, así como la curiosidad y la buena participación en la feria por parte de los viajeros. La ilusión, el entusiasmo y la implicación de todos la han hecho posible”, según los organizadores.

Carpeta J. Celorrio

Morales manifestó que con las Jornadas de las Artes y del Bilingüismo hemos puesto en marcha un proyecto ideado y organizado durante semanas por el Departamento de Francés, constituido por Mme. Rodríguez, Mme. Franco y Mme. Palma, jefa de Departamento.

La actividad, “Un voyage autour du monde avec la langue française” ha contado también con la especial colaboración e implicación del Aula Específica cuyas alumnas y profesoras quienes realizaron todos los banderines decorativos del evento y ayudaron en el montaje. El Departamento de Electricidad y los alumnos de 2 ° de FPB de Electricidad y Electrónica construyeron un mapamundi gigante interactivo y musical para ubicar los países de la francofonía con su nombre y territorio; para ello contaron con el apoyo de la alumna Laura Ruiz, en la elaboración del dibujo del mapa y con el Departamento de Tecnología y su impresora 3D.

Marina Playa

El alumnado de francés ha hecho viajar al instituto alrededor del mundo por todas las zonas de habla francesa.

Los alumnos de 3° y 4° de la ESO crearon una feria-exposición universal representando a 30 países elegidos previamente de habla francófona. Cada grupo-país ha decorado, y preparado un stand en el porche del Centro, en el que han atendido a los viajeros que les han venido a visitar, el alumnado viajero de 1º y 2º de la ESO. Estos llevaban un pasaporte francés con preguntas para completar lo que observaban en cada stand y con la información que sus compañeros les facilitaron utilizando solo este idioma. Al finalizar la tarea, el país visitado sellaba el documento, permitiendo así que los alumnos continuarán conociendo otros lugares. Los grupos de 1° de Bachillerato han colaborado como «policías fronterizos de aduanas» vigilando el buen funcionamiento del evento.

Ante el éxito conseguido, desde la dirección del Centro, su director, Javier Morales ha felicitado a todos y ha agradecido “la acogida y la participación en la actividad por parte de todo el profesorado y de todo el instituto. ¡Gracias! Merci à vous tous et félicitations pour faire possible ce beau voyage!! Très belle journée!!

También podría gustarte