El IES Antigua Sexi de Almuñécar mejora su accesibilidad interna

El IES Antigua Sexi de Almuñécar ha mejorado la accesibilidad interna entre los edificios más antiguos  tras  las obras ejecutadas por la Junta de Andalucía con una inversión de casi 175.000 euros.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya y el concejal de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert han girado visita al IES almuñequero para conocer las mejoras ejecutadas acompañados por el director del Centro, Antonio Martín Olid.

“Los trabajos han consistido en la instalación de ascensor, galerías y rampas que permiten a las personas con movilidad reducida la entrada y salida de todas las edificaciones, así como el desplazamiento entre edificios y plantas y el acceso a las pistas polideportivas.  A ello se añade también la sustitución del pavimento de las escaleras exteriores por uno menos resbaladizo que evita caídas”, explicó  el  director del IES Antigua Sexi,

Martín Olid, que agradeció la visita y el interés mostrado por el Ayuntamiento,  mostró los detalles de las mejoras llevadas  a cabo así como otras en la zona de accesos peatonal junto a la necrópolis.

El Alcalde y edil de Educación, quienes  saludaron  al profesorado del IES Antigua Sexi, felicitó al Centro por las mejoras recibidas, al tiempo que se mostró dispuesto a seguir colaborando para mejorar la Educación en el municipio. En este sentido, el regidor sexitano recordó que ha visitado todos los centros de Primaria donde también se han ejecutado o se van a realizar obras importantes por parte  de la Junta de Andalucía.

Ruiz Joya destacó la inversión en el Colegio Las Gaviotas con más de 600.000 euros y que se suman a otras anteriores de eliminación de barreras e instalaciones sumando con ello casi un millón de euros. A ellas se sumarán otras actuaciones  que se van a seguir llevando a cabo durante este  año escolar en otros centros del municipio

El Alcalde de Almuñécar agradeció  a la Junta de Andalucía lideradas por  Juanma Moreno  y a la  Consejería de Educación “porque por primera vez estamos viendo cómo nuestro municipio está recibiendo una inversión firme y decidida”, señaló

El IES Antigua Sexi se compone de tres edificios independientes, de tres alturas cada uno, que se ubican en cotas diferentes dentro de una misma parcela, donde estaba resuelta la accesibilidad de forma parcial.

La actuación en el IES más veterano de Almuñécar forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

También podría gustarte