La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El IES Antigua Sexi en un proyecto docente de renovación constante

 

 

Carpeta J. Celorrio

El IES Antigua Sexi de Almuñécar sigue aportando novedades a su sistema de docencia. Así, en este 2022, se ha aprobado por parte de la consejería de Educación de la Junta, dentro de un proyecto del Ministerio de Educación y con financiación de la Unión Europea Next Generation, 3 aulas bilingües para los 3 grupos de primero de Formación Profesional que tenemos en el centro: Grado Superior de Alojamientos Turísticos, Grado Superior de Administración y Finanzas y Grado Medio de Gestión Administrativa y que el próximo curso continuarán con los segundos.

Básicamente consiste en proporcionar una preparación específica en Francés e Ingles con el aumento de un profesor para el primer idioma que imparte varias horas a la semana de dicha lengua en cada curso, además dl Inglés y tanto el profesorado como los alumnos y alumnas de esos cursos disfrutarán de dos semanas en Dublín donde recibirán un curso de formación lingüística en academia especializada de 40 horas. Para cada grupo se han recibido de fondos europeos una subvención de más de 40.000 € por curso.

PROYECTOS ERAMUS+
El IES Antigua Sexi cuenta este curso con varios proyectos Erasmus +. En primero KA101, tres profesores del centro han participado en Florencia en varios cursos de formación, uno de INTERCULTURALIDAD y otro de LIDERAZGO Y GESTIÓN EN LA ESCUELA. Lo han realizado miembros del Equipo Directivo y «ya lo estamos aprovechando en el centro, con contacto con profesorado de otros países y preparando intercambios de alumnas y alumnos para el curso próximos»,señalan desde el centro educativo.

Marina Playa

Otro de los proyecto ERASMUS+ KA122 es para realizar prácticas en empresas de la Unión Europea. Este proyecto se lo han concedido a un grupo de la familia de Administración y Gestión, es para 6 alumnos y 1 profesor. Actualmente hay una alumna en una empresa cerca de Roma en la región de Áquila que permanecerá allí casi 3 meses y la acompañó durante una semana la Jefa del Departamento y tutora de las citadas prácticas.

Otro programa muy interesante es el PICASSO MOB, programa de movilidad individual de alumnado con reciprocidad con 5 alumnos que estuvieron en centro de Marsella en el mes de noviembre habiendo recibido otros tantos en octubre, todo ello enmarcado en un convenio entre la Junta de Andalucía y la Región Académica de Provence-Alpes- Côte d´Azur, Lyón y Reims (Francia). El curso próximo se realizará el mismo programa con 15 alumnos.

También, desde hace varios años el IES Antigua Sexi es la SEDE de la PEvAU de la Universidad de Granada, celebrándose las pruebas desde el día 14 al 16 del presente mes de junio. El pasado martes se realizó la evaluación de estos alumnos y alumnas y como resultado de ella se presentarán a la citada PEvAU 45 alumnos y alumnas, tres de ellos, obtuvieron Matrícula de Honor Clara González Martín con un 10 en todas las asignaturas y Lorena Hernández Rodríguez y Giovanny Dilja con 9.90 de media. Hay varios alumnos más que también se la merecen, pero la normativa actual no permite que se otorguen más MH.
La graduación de estos alumnos se realizó en pasado viernes día 27 de mayo en el Parque El Majuelo, lugar amplio y al aire libre para que toda la familia que quisieron acompañarlos en tan entrañable acto pudiera asistir.

Para las alumnas y alumnos de 4º de ESO, que este curso obtienen su Graduado en Secundaria, el jueves 16 de junio tendrán su acto de Graduación en este caso, a petición de la AMPA en las instalaciones de Venta Luciano.

El curso que en estos días finalizamos ha sido, dentro de la nueva normalidad, bastante ajetreado. Desde principio de curso hemos convivido con una obra importante en el centro que con un presupuesto próximo a las 200.000€ ha eliminado las barreras arquitectónicas.

También podría gustarte