El IES Puerta del Mar de Almuñécar comienza el curso con 565 alumnos y con FP Dual como novedad

IES PUERTA DEL MAR ALMUÑECAR
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

 

El IES Puerta del Mar de Almuñécar ha comenzado este curso con casi un tercio del total de alumnos de la ESO que tiene el municipio sexitano que supera los 1800 alumnos. En concreto son 565 alumnos inscritos y como novedad más destacada es lla FP Dual en Informática y Comunicaciones.

“Esto significa que una gran parte de la enseñanza se recibe directamente en empresas, con motivo de las prácticas durante un par de días a la semana, que se realizarán en el último trimestre del 2ºcurso”, según ha manifestado el director del centro sexitano, Valeriano Antequera.

El director del IES Puerta del Mar de Almuñécar, indicaba que arrancaron “con total normalidad y sin incidencia. Con una alta participación que alcanzó el 96% de asistencia del alumnado y que, por tanto, se cumplen las previsiones que había para este nuevo curso”.

“Para este curso contamos con tres profesores extras más, que son los que nos corresponden según las cuentas de la administración (Junta), con ello hemos conseguido desdoblar y hacer un grupo más en 1º y en 2º, con ello conseguimos bajar las clases de lo grupos de 30 alumnos a 22 ó 23, con lo que las distancias de seguridad se pueden respetar mucho más”, dijo Antequera

Al final vamos a ser una semipresencial. Estos alumnos asistirán de forma alterna, un día en casa y otro en clase. Para ello los alumnos que estén en casa seguirán al profesor en clase a través del sistema denominado “Educación Sincrónica” . Esto supondrá que reciban todos los alumnos las clases.

“El plan Covid lo tenemos preparado desde mediados de agosto, la señalización para tránsito y acceso al centro y por plantas. Toda esa información ha sido trasladada a los alumnos a medida que fueron incorporándose a las clases”, dijo el director, Valeriano Antequera

Los IES de Almuñécar y La Herradura cuenta este curso (2020-2021) con la participación de 1827 alumnos, repartidos así: Antigua Sexi (610), Al Andalus (480), Puerta del Mar (565) y Villanueva del Mar (La Herradura) (172).