La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El III Encuentro Empresarial abordará el tema de los “Frutos tropicales como motor de la economía local”

 

El concejal de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón y la presidenta del grupo BNI Vanguardia, Clelia Aynat, han presentado el III Encuentro de Empresarios que tendrá lugar el próximo, 2 de diciembre, de 17 a 20 horas, en la Casa de la Cultura de Almuñécar para abordar como tema central el asunto de “Los frutos tropicales como motor de la economía local”.

La jornada, que está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura y BNI Vanguardia con la colaboración del Consistorio sexitano, comenzará a las 17 horas con reuniones B2B y networking, y contará con tres conferencias muy interesantes.

La primera estará a cargo de ingeniero técnico sexitano, Emilio Guirado Sánchez, que hablará sobre “Presente y futuro de tropicales”. A continuación se abordará una mesa redonda sobre “Frutos tropicales como motor económico local” en la que participarán Mario Calero, abogado experto en temas tributarios y responsable de la agencia Prominca; José Luis Oliver, director de la oficina del BBVA en Almuñécar y Curro Díaz, director de la oficina de Cajamar de Almuñécar. Este III Encuentro de Empresarios finalizará sobre las 20 horas con una cata a ciegas de aguacate.

Luis Aragón, tras mostrar su satisfacción por volver a celebrar encuentros presenciales, recordó que durante los meses duros de la pandemia que si hubo un sector de la economía local que marcó la diferencia con el resto fue, principalmente, la agricultura y «está más que comprobado, que uno de los pilares de nuestra economía es la agricultura y sobre todo los subtropicales”, dijo antes de explicar y valorar el contenido o el programa del Encuentro de Empresarios.

Fue la presidenta del grupo BNI Vanguardia, Clelia Aynat, quien recordó que las exportaciones andaluzas de frutas subtropicales en el 2019 registraron su mejor cifra de la historia, superando los 200 millones de euros, según datos de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior; sin embargo, ¿sabemos cómo nos repercute en la economía local? y, sobre todo ¿cómo podemos trabajar unidos tanto sector público como privado para beneficio de nuestra localidad y comarca?.

Desde la organización se abre plazo de inscripción para aquellos interesados en asistir al citado encuentro ya que las plazas son limitadas. Estas inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico de la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura: medioambiente@almunecar.es o en los teléfonos 650417723 y 747793846.

También podría gustarte