La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Este jueves da inicio el Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmum Iulium”

El próximo jueves se abre el telón de la decimocuarta edición del Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmum Iulium” que en esta edición se celebrará del 1 al 5 de septiembre en el auditorio del parque El Majuelo.

Carpeta J. Celorrio

La apertura se hará con el grupo de teatro del IES Severo Ochoa de Granada que pondrá en escena alumnos del Bachiller Escénico, representarán “Atardecer en Mitilene”, de Andrés Pociña, bajo la dirección de Remedios Higueras.

La segunda jornada del festival y primera de abono, será el viernes día 2 de septiembre, con la obra “Las Suplicantes” creado por Silvia Zarco, que fue estrenada en el Festival de Mérida y que tienen como protagonista a Maria Garralón, ( la famosa pintora de Verano Azul) y que pone en escena La Libélula Teatro, bajo la dirección de Eva Romero.

Marina Playa

El sábado día 3 tendrá lugar la obra fundamental con “Edipo” de Sófocles , que representará el Teatro del Temple, bajo la dirección de Carlos Martín.

La última obra de abono será el domingo, 4 de septiembre, en la versión de Ayax por el grupo gaditano del Puerto de Santa María “Balbo Teatro”, bajo la dirección de Emilio Flor Jiménez.

El broche de esta decimocuarta edición correrá a cargo de la sección juvenil de Balbo Teatro que pondrá en escena la obra “Aularía” de Plauto, bajo la dirección de Dioni Torres.

Las obras centrales del programa del festival serán las que estarán recogidas en un abono de 30 euros para las tres obras, mientras por obra individual será de 12 euros cada una. Las entradas se podrán adquirir en www.bravoentrada.es o en el punto de venta de la Casa de la Cultura.

También podría gustarte