El Museo Arqueológico “Cueva 7 Palacios” de Almuñécar  acoge una exposición fotográfica de Javier Celorrio

proyectodark1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Con la presencia del concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, este jueves se  ha inaugurado la exposición fotográfica del fotógrafo y periodista, Javier Celorrio, en el Museo Cueva de 7 Palacios de Almuñécar. La muestra, que cuenta con una veintena de obras y denominada #ProyectoDark,  podrá ser visitada hasta el próximo día 23 de agosto, dentro del horario de apertura del propio museo.

 

La exposición se reparte por las “siete” estancias del propio museo y recoge una veintena de fotografías que “tiene mil pasadizos interiores y que también es un palacio que podría ser el de Ulises. Estas fotos son luz y oscuridad, principio y final o éste y aquel en la rueda del tiempo”, según revela Javier Celorrio.

 

“Antes de la pandemia, el presente proyecto de fotografías se iba a resolver por los caminos de la Odisea y el viaje de Ulises por el vinoso Ponto. Pero un día de finales de febrero visité a un otorrino y gravemente, tras meterme una nave por el interior de mi garganta, nombró la palabra cáncer y resulta que era mío y se había instalado en mis cuerdas vocales, entraba en la cueva de Polifemo y yo sin enterarme. Tras superar el shock llegó la pandemia mientras a mí me sacaban y metían en el interior de máquinas infernales de la que te levantabas con síndrome de Elpénor”, relata el fotógrafo.

 

Y añade: “Entre resultado y resultado, con diagnósticos esperanzadores, unas amigas, Lidia Monge y Laura Dávila, con Netfix y HBO me introdujeron en el mundo de las series. Y entre sesiones de radioterapia y de nuevo a vueltas con el #ProyectoÍtaca me entusiasmé con la serie Dark y su argumento de viajes en el tiempo mediante la conocida teoría de los agujeros de gusanos y citas de Nietzsche. Misterios de mi imaginación encontré cierta similitud entre esos viajes de Dark y el de Ulises en su vuelta a Ítaca”, explica Celorrio para dar cuenta sobre el nombre de la muestra.

 

La muestra cuenta con una originalidad y es que montada sobre pequeñas pirámides se ubican en el suelo integrándose en el espacio sin invadir el mismo y respetando el conjunto arqueológico.

 

La exposición se puede visitar, con entrada gratuita, de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas de martes a sábados y domingos de 10.30 a 13.30 horas.

 

#ProyectoDark2020 cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

 

CultureAndo

 

Esta noche, continúa el programa CultureAndo, que anima las calles y plazas de Almuñécar durante el programa especial de las Fiestas Patronales. El grupo Yin Yazz actuará en la plaza de la Constitución, a partir de las 22:00 horas, mientras que WAV3, lo hará en el paseo de Velilla.

Este viernes, día 14, los conciertos seguirán siendo los protagonistas, en el mismo horario. En la plaza de la Constitución (Ayuntamiento) habrá un cuadro flamenco formado por “Niño Carmelo”, María Gómez “La Canastera” y Marta López. Por otro lado, en la plaza  de Damasco, estarán actuando Vix Band.

 

Continuando con los eventos organizados para estas fechas, en las que tendrían lugar las Fiestas Patronales, se realizará la misa a Ntra. Señora de la Antigua Coronada, que tendrá lugar en el parque “El Majuelo”, a partir de las 21:00 horas. Seguidamente, sobre las 23:00 horas, el Concejal de Fiestas sexitano tiene preparada una sorpresa para sus vecinos y visitantes como colofón a las actividades festivas.

 

Estrella Morente, llega con La Caña Flamenca.

 

La cantaora Estrella Morente dará su concierto el domingo, día 16, en Almuñécar dentro de la programación de “La Caña Flamenca”, que tendrá lugar en las instalaciones del parque “El Majuelo”, a partir de las 22:00 horas.

 

Por otro lado, el lunes, día 17, en La Herradura está prevista  la inauguración de la exposición del VI premio de Fotografía “Mi pequeño Paraíso” de Nino Rodríguez Barbero a las 21:00 horas. Las obras serán mostradas en la sala de exposiciones “Pepe Gámez” del Centro Cívico de La Herradura

 

El martes, día 18, será la conferencia “Galdós y la Epopeya Burguesa” ofrecida por el profesor de Literatura Española de la Universidad de Granada, Miguel Ángel García García, en el parque “El Majuelo” de Almuñécar, a partir de las 22:00 horas.

 

El grupo humorístico “Censurado Facebook” regresará, por penúltima vez, el miércoles, día 19, al parque “El Majuelo” de Almuñécar con su obra “Esperamos que no sea el último”, a partir de las 22:15 horas. La última función que ofrecerán tendrá lugar el próximo día 25 de agosto.

 

La compañía sexitana “Elenco Teatro” estrenarán la obra “El ruido de los huesos que crujen” en el auditorio del parque “El Majuelo” de Almuñécar, el día 20 de agosto a partir de las 21:00 horas.

 

El viernes, día 21, tendrá lugar la inauguración de la exposición de Pintura de Helga Dietrich en la sala de exposiciones del Castillo de La Herradura a partir de las 18:00 horas. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de agosto desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

 

Este mismo día, se realizará el Concierto Streaming French Latino, que se organizará desde las instalaciones del mismo Castillo herradureño a las 22:00 horas.

 

Por otro lado, en Almuñécar, el gran Paco Candela dará su concierto dentro de la gira “Alma de Pura Raza”, en el parque “El Majuelo” a partir de las 22:00 horas.

 

AGENDA ACTUALIZADA DEL RESTO DE AGOSTO EN ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA:

 

13, JUEVES, 22:00 horas (Music)

Cultureando

Yin Yazz en Plaza de la Constitución

WAV3 en Paseo de Velilla

 

13 al 23 de agosto (Fotos)

#PROYECTODARK2020

Javier Celorrio

Cueva 7 palacios

 

14, VIERNES, 22:00 horas (Music)

Cultureando

Cuadro Flamenco: “Niño Carmelo”, María Gómez “La Canastera” y Marta López en Plaza de la Constitución

VIX BAND en Plaza de Damasco

 

15, SÁBADO, :21:00 horas (Día Patrona Almuñécar)

Solemne Misa en honor de Ntra. Señora de la Antigua Coronada

Parque El Majuelo

Sorpresa a las 23:00 horas

 

16, DOMINGO, 22:00 horas (Flamenco)

La Caña Flamenca.

Concierto Estrella Morente

Parque El Majuelo

 

17, LUNES, 21:00 horas (Concurso)

VI Premio Fotografía “Mi Pequeño Paraíso” Nino Rodríguez Barbero

Sala de exposiciones “Pepe Gámez”, La Herradura

 

18, MARTES, 22:00 horas (show)

Conferencia Galdós y la Epopeya Burguesa

Parque de El Majuelo

 

19, MIERCOLES, 22:15 horas (Show)

Noches de Humor.

Parque El Majuelo

 

20, JUEVES, 21:00 horas Teatro

Teatro: El ruido de los huesos que crujen (Elenco Teatro)

Parque El Majuelo

 

20, JUEVES, 22:00 horas (Music)

Cultureando

La Herradura

 

21, VIERNES AL 30 DE AGOSTO, 18:00 horas (Art)

Exposición de Pintura. Helga Dietrich

Castillo de La Herradura

 

21, VIERNES, 22:00 horas (Music)

Concierto Paco Candela.

Parque El Majuelo

 

Día 21, VIERNES, 22:00 horas (Music)

Cultureando

 

Día 21, VIERNES, 22:00 horas (Music)

Concierto Streaming French Latino

Castillo de La Herradura

 

Día 22, SÁBADO, 22:00 horas (Music)

Homenaje a Carlos Cano

Parque El Majuelo

 

23, DOMINGO, 22:00 horas (Music)

Piano. Juan Cervera

Parque El Majuelo

 

25, MARTES, 22:15 horas (Show)

Noches de Humor

Parque El Majuelo

 

26, MIERCOLES, 22:00 horas (Music)

 Los Tres Tenores. Teatro Lírico Andaluz

Parque El Majuelo

 

27, JUEVES, 21:00 horas (Teatro)

Las Troyanas (Elenco Teatro)

Parque El Majuelo

 

27, JUEVES, 22:00 horas (Music)

Cultureando

La Herradura

 

27, JUEVES, 22:15 horas

Noches de Humor

Parque El Majuelo

 

28, VIERNES, 22:00 horas. Flamenco

La Caña Flamenca

Marina Heredia

Parque El Majuelo

 

Día 28, VIERNES, 22:00 horas (Music)

Cultureando

Almuñécar

 

Dia 29, SÁBADO, 22:00 horas

Club de la Comedia. La cochera producciones

Martita de Graná.

Parque El Majuelo