El operativo de Seguridad en las playas de Almuñécar contará con 35 socorristas

 

Con la presentación del Servicio de “Atención sanitaria, salvamento, socorrismo y primeros auxilios “en las playas de Almuñécar y La Herradura, se ha dado el pistoletazo de salida al verano en el municipio sexitano.

El Puesto de Socorro situado en la playa Puerta del Mar de Almuñécar ha sido el escenario de presentación del citado servicio que este año recae en la empresa UTE Playa Almuñécar. El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada por el edil de Seguridad. Francisco Robles Rivas, junto con los responsables de Protección Civil y Bomberos, así como los técnicos de Seguridad y representantes de la empresa adjudicataria del Servicio.

Durante la presentación la Alcaldesa de Almuñécar tuvo palabras de bienvenida a los socorristas y recordó el importante cometido que tienen en las playas dando seguridad a los bañistas. Vuestra labor es fundamental para que el verano se desarrolle en las mejores condiciones y no haya problemas, por lo que deseamos que no haya que actuar, no obstante, ante cualquier actuación cuenta con la preparación suficiente para atender o resolver cualquiera de las competencias que tienen”, dijo antes de recordar que son la imagen de Almuñécar y La Herradura en vuestra labor y atención en las playas.

Apuesta seguridad en playas.

Por otro lado, Herrera destacó la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento sexitano, no solamente en la puesta a punto de las playas, sino en materia de seguridad con todos los bañistas con una inversión bianual de 412.000 euros. Consideramos que se cumplen todos los parámetros para garantizar la seguridad de los bañistas de nuestras playas.

La primera edil sexitana recordó, que además de los medios humanos, “se cuenta con la dotación de medios como embarcaciones, motos acuáticas, ambulancias.. cumpliendo así los parámetros necesarios en esta materia”. Además, la edil almuñequera aclaró, que no habrá aforo en las playas, sino que habrá que marcar las distancias de seguridad y apelar a la responsabilidad personal, no solamente en las playas, sino en todos los sitios para evitar brotes. A estas alturas debemos tener la lección aprendida”, señaló.

Y es que el pasado año el municipio sexitano contó con 78 vigilantes en las playas “ que nos vino muy bien a nivel de seguridad e informativos, pero eso también es señal de que la situación de la pandemia ha mejorado”, dijo. Herrera.

El Servicio “Atención sanitaria, salvamento, socorrismo y primeros auxilios “ en las playas de Almuñécar y La Herradura lo forman este año un total de 35 miembros que han sido seleccionados, de los cuales 14 son chicas y el resto chicos. Todos ellos ya ocupan los Puestos de Socorro que se ubican en las principales playas: La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla, a los que une el situado en la playa Marina del Este. El operativo estará en servicio en las playas hasta el 10 de septiembre.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email