El Órgano Gestor de Playas se ha reunido para analizar la situación de cara al verano

 

 

«El esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Almuñécar en materia de mantenimiento por ofrecer playas abiertas durante todo el año es extraordinario. Temas como la limpieza, el mantenimiento de duchas y servicios, pasarelas, zonas verdes, despedregado y desbroce de hierbas…. son algunos de los muchos cometidos diarios para ofrecer la mejor imagen y servicios a los bañistas y usuarios de las muchas de las playas que tenemos en el municipio, desde calas hasta playas urbanas kilométricas. Todas estas mejoras hacen que optemos al reconocimiento para la obtención de las banderas azules y la Q de Calidad, además de Playas Seguras».

Así lo ha manifestado el edil de Turismo y Playas, Daniel Barbero, tras la reunión del Órgano Gestor de Playas que, presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y contando con la participación de los ediles de Seguridad, Francisco Robles; Mantenimiento, Beatriz González y coordinador Limpieza y Playas, Jesús Álvarez, así como los jefes de Policía Local y Protección Civil, Manuel Ledesma y Cecilio Fajardo, respectivamente.

“En este encuentro, celebrado de forma telemática, acordamos solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Granada, que tome cartas en el asunto sobre la situación y el malestar que están provocando entre los vecinos el uso descontrolado de motos acuáticas que no están asociadas a los centros de alquiler o actividades náuticas del municipio. Como es sabido las competencias en el mar de estos vehículos dependen del las fuerzas de seguridad como la Guardia Civil del Mar”, dijo Daniel Barbero.

El edil sexitano de Turismo y Playas también dio cuenta de la propuesta para proponer o solicitar a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical “que se convoque a los municipios para acordar medidas unitarias en la Costa Tropical con motivo de la celebración de la noche de San Juan por las consecuencias que ello supone para todos ésta fecha tan señalada y que tradicionalmente ha reunido a miles de personas.

Daniel Barbero avanzó que en materia de seguridad, además de la treintena de socorristas que prestarán servicio en las principales playas del municipio, desde el 18 de junio al 10 de septiembre, se sumará, además de la Policía Local y los fines de semana contará con el apoyo de Protección Civil.

Banderas Azules

Por otro lado, el edil de Turismo y Playas anunció que el próximo día 3 de junio, Almuñécar recibirá, en la localidad de Mijas, las cinco banderas azules que este año ha conseguido nuestro municipio para las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal, Marina del Este y La Herradura, lo que supone dos más que año pasado 2020. “Esto viene a marcar también ese trabajo, dedicación y esfuerzo realizado durante todo el año. Estos reconocimientos son una gran alegría y satisfacción, no cabe duda, pero también es una responsabilidad. Por cierto, que hay que sumar el galardón al puerto deportivo Marina del Este, que merece nuestro apoyo”, dijo.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email