El Pabellón Municipal de Deportes sexitano ya lleva el nombre de “Antonio Marina”

 

 

Un torneo de fútbol sala de veteranos de Almuñécar y el renombramiento del pabellón municipal de deportes sexitano con el nombre de “Antonio Marina”, ha servido este martes, 28 de febrero, para iniciar el “Día de Andalucía” que tendrá su colofón a la una de la tarde con el izado de la bandera en la plaza de Abderraman.

Antonio Guerrero Castaño, conocido por todos como “Antonio Marina”, fue una persona muy ligada al mundo deportivo local y a la cultura, muy especialmente al cine de Almuñécar y La Herradura, que fallecía el pasado junio.

El acto de hoy, se decidió en Pleno municipal el pasado 26 de octubre donde se aprobó que Pabellón de Deportes sexitanos pasara a llevar su nombre, sustituyendo al actual de José María García. Los corporativos en sus distintas intervenciones reseñaban la labor deportiva de Marina en sus facetas deportivas y culturales.

Trabajador incansable, recordábamos en el obituario que publicamos en costadigital.es cuando su fallecimiento, «desde muy joven supo que su oficio era el cine y sin ser estrella, ni director ni productor, no por eso dejo de pertenecer durante toda su vida al séptimo arte, primero como operador y más tarde como empresario».

«Antonio, sin desfallecer, paso por las crisis y los cambios que los nuevos tiempos impusieron en la industria; un negocio expuesto a muchos altibajos, presiones de productoras, vaivenes de la taquilla y otras muchas vicisitudes que el público desconoce».

Por todo ello pasó y de todas ellas fue sobreviviendo y logrando que el Cine en Almuñécar jamás dejara de proyectarse y eso tras la desaparición de todas las salas de invierno de la localidad. Pero en invierno desde el cine de la Casa de la Cultura y en verano desde alguna de las salas que gestionaba, Antonio siempre tuvo al día la cartelera combinando lo comercial con lo que lo era menos, pero cuya calidad sabía apreciar pese a que la taquilla podía resistirse.

Antes de descubrir el nombre que ya luce en la puerta principal de la citada instalación deportiva almuñequera el alcalde, Juan José Ruiz Joya, recordó que fue investido regidor las primeras palabras fueron para Antonio Marina, ya que profesionalmente fue el encargado técnico de la Casa de la Cultura, además de un amante del cine que se proyectaba en la mayoría de las salas de Almuñécar y La Herradura.

Ruiz Joya destacó el servicio y humildad de Antonio Marina, además de trayectoria en pro del deporte local, primero con el fútbol y después con el fútbol sala, donde el nombre de la ciudad se paseó por España al contar con un equipo de División de Plata y Primera División. “Hoy querido Antonio, queremos devolverte solo una pequeña parte del agradecimiento que tenemos rindiéndote este homenaje de poner a este pabellón de deportes de Almuñécar, el nombre de Antonio Marina”, dijo el Alcalde sexitano.

Por su parte, el edil de Deportes, Luis Aragón, con palabras emocionadas por la estrecha relación que mantuvo con Antonio Marina, desde el año 1979, al que consideró, tanto para él como para muchos, más que un entrenador o un directivo, un padre y un amigo.

Aragón reconoció que Antonio Marina ha sido una persona “importantísima” en su vida. Me ha dejado marcado, ya que han sido muchas las vivencias compartidas y siempre conté con su apoyo. Este homenaje es para mí de justicia, personalmente y una gran satisfacción como persona y concejal de Deportes. La unanimidad de la Corporación y el clamor popular era que el pabellón llevara su nombre para siempre, así que la alegría y satisfacción es mucho mayor”.

En nombre de la familia su hijo Lorenzo Guerrero, agradeció a la Corporación Municipal y a todos los partidos la unanimidad del acuerdo de renombrar el pabellón de deportes con el nombre de su padre. También agradeció a la familia deportiva, muchos de ellos presentes, el cariño mostrado.

El acto concluyó con un encuentro de veteranos del fútbol sala local formando dos equipos con camisetas donde lucían el nombre de Pabellón Municipal de Deportes “Antonio Marina”.

 

También podría gustarte