La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El Pago de Guerra de La Herradura celebra este domingo la XX Romería de la Virgen de Fátima

 

 

 

Tras dos años de ausencia por la pandemia los vecinos del Pago de Guerra, situado al norte de La Herradura, celebran este domingo, 8 de mayo, la XX Romería de Nuestra Señora de Fátima y Sagrado Corazón de Jesús. En estos días Asociación de Amigos de de Fátima del Pago de Guerra Alta, contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Ayuntamiento sexitano, ultima los preparativos.

 

La celebración de una misa en la ermita, a las 19 horas, y la actuación del Grupo “Bahía Flamenca”, dirigido por Geno Rodríguez.

 

Los romeros saldrán en procesión, a partir de las 13 horas, desde la ermita del citado Pago, hacía la Cortijo Cabrera donde se concentrará toda la actividad principal de hermandad. La vuelta de la Virgen a la ermita se realizará en procesión en torno a las 18,30, para la celebración de la misa.

 

Desde la Tenencia de Alcaldía de La Herradura se han llevado a cabo mejoras en el acondicionamiento de los accesos al citado Pago de Guerra, para el buen desarrollo de esta romería que abre el calendario de este tipo de celebraciones en el municipio sexitano.

También podría gustarte