El parque Manuel Vaquero Hurtado tendrá horario de apertura y cierre

 

En el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Almuñécar se aprobó por unanimidad la moción de Unidas Podemos en la que pedían establecer un horario de apertura y cierre de las instalaciones. El vecindario de la zona había denunciado en reiteradas ocasiones las constantes molestias que algunas personas ocasionaban utilizando a deshoras el parque para hacer actividades incompatibles con el uso del mismo. Además de provocar molestias a diario, se han cometido actos vandálicos que han ocasionado roturas en los columpios, siendo precintados y dando lugar a que el recinto no pueda ser usado para lo que se creó: un espacio de recreo para niños y niñas.

Esta situación, que ha llevado al vecindario a una situación límite, va a cambiar a partir de este agosto, según el compromiso que trasladó al resto de corporativos el teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, en Pleno.

El concejal de Unidas Podemos, Francisco Fernández, pese a que critica que esta situación, “tan fácil de subsanar”, no se haya solucionado antes cuando lleva años martirizando al vecindario, agradeció al resto de corporativos el apoyo a la moción. “Los vecinos estarán contentos por la unanimidad alcanzada en este pleno”, espetó.

Por otra parte, en el turno de Ruegos y Preguntas, Fernández agradeció la rápida intervención del gobierno municipal para hacer efectiva la propuesta de la coalición de izquierdas de poner sombra en las inmediaciones del Centro de Salud para intentar mitigar el calor que sufren las personas que acuden al mismo.

Del mismo modo, señaló la necesidad de cumplir con la moción de Unidas Podemos en la que se pedía el Ayuntamiento solicitara a la Junta de Andalucía más recursos humanos y materiales para paliar un problema del que ya adolece nuestro centro sanitario fuera de época estival, “puesto que ese es el verdadero problema y no la sombra”, y preguntó qué trámites se habían realizado al respecto.

Por último, el concejal de Unidas Podemos agradeció al concejal de Medio Ambiente, “tras las reiteradas denuncias de los vecinos y de Unidas Podemos”, la retirada de las vallas que rodean el aparcamiento de camiones, pero volvió a recordar que “debe ir un paso más allá” y adecentar completamente la zona y buscar un sitio para trasladar los camiones, porque “están utilizando una zona verde pública a cambio de nada y eso no es una situación aceptable”, concluyó.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email