El organismo de la Diputación pone en marcha una campaña de promoción en medios locales con el eslogan ‘Esta Semana Santa toca Granada’
Las limitaciones a la movilidad impuestas por la pandemia de coronavirus impiden a los andaluces traspasar los límites de su propia provincia. Esto sería un contratiempo en cualquier otro lugar cuando llegan las fechas vacacionales de Semana Santa. Pero no en Granada. Los granadinos tienen la fortuna de vivir en uno de los destinos turísticos más atractivos y diversos de Europa, con infinidad de sorprendentes rincones y actividades para una escapada. Para animarles a que lo disfruten, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña de comunicación en medios locales con el eslogan ‘Esta Semana Santa toca Granada’. La acción promocional comenzó el 22 de marzo y estará activa hasta el 4 de abril, con anuncios en medios escritos, digitales, redes sociales y emisoras de radios y, sobre todo, con reportajes y propuestas de rutas, estancias, excursiones y experiencias para aprovechar al máximo los próximos días festivos.
El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, explica que el Patronato intenta con esta campaña hacer de la necesidad virtud: “Los españoles no pueden venir de turismo en ningún caso y algunos extranjeros, con muchísimas trabas. El único mercado en el que ahora mismo podemos captar clientes para el sector es el local, por eso hemos decidido invertir en promoción en el ámbito doméstico”. Además, recalca Medina, “la única opción de viajar para los granadinos es su propia provincia, por eso hemos elegido este eslogan en el que el verbo ‘tocar’ tiene el doble matiz de ‘percibir’ y ‘remisión’”.
En opinión del diputado, tras un año de epidemia, se percibe un notorio deseo de viajar. “La campaña estimula este interés, recalcando que es un buen momento para redescubrir la provincia de Granada y visitar de esos lugares de los que tanto hemos oído hablar y que están tan cerca. Dormir en una casa cueva, volar en globo sobre el Geoparque, emocionarnos en las casas de Lorca, probar las frutas tropicales directamente del árbol, hacer senderismo en la Alpujarra, recorrer la ruta de la Frontera Nazarí, tener la Alhambra para nosotros solos… Porque después de tantas restricciones nos merecemos un descanso y pasarlo bien, respetando siempre, eso sí, las medidas de seguridad”, indica Medina.
La acción promocional se basa en publicidad de los cuatro productos turísticos principales con los que cuenta la provincia de Granada: monumental y cultural, nieve y esquí, sol y playa, y rural y activo. Se ilustra con imágenes de la Alhambra, la estación de Sierra Nevada, la playa de La Rijana y Montefrío, con anuncios ‘banners’ animados publicados en diarios digitales y en la gran pantalla del edificio de la Fundación CajaGranada. En prensa escrita se ha editado un suplemento especial de 12 páginas con información sobre el Geoparque, Universo Lorca, la Costa Tropical, el Poniente, el Valle de Lecrín, excursiones por ríos y humedales, la Alpujarra, las casas cueva, Sierra Nevada y la ciudad de Granada. Y en las radios, la campaña se basa en cuñas promocionales y en reportajes con multitud de propuestas de cosas que hacer con entrevistas de protagonistas.
Puesto que la situación de movilidad no parece que vaya a cambiar a corto plazo, la campaña tendrá continuidad durante varias semanas más, pero modificando el eslogan a “Esta primavera toca Granada”.