La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El Patronato de Turismo de Almuñécar constituye una mesa de trabajo para abordar elproyecto DTI

 

El Patronato de Turismo de Almuñécar ha constituida esta semana una mesa de trabajo para abordar el proceso transformación en Destino Turístico Inteligente, una figura imprescindible para el mañana del municipio.

El acto, presidido por la Alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y el Teniente Alcalde Delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha consistido en un acercamiento al proyecto DTI, que está basado en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad, asegurando siempre la calidad de vida del residente y mejorando la experiencia del visitante mediante la integración e interacción del entorno.

Según ha destacado Daniel Barbero, el proyecto está liderado por la Secretaría de Estado de Turismo, impulsado y gestionado por SEGITTUR. “Estamos en un sector muy dinámico, más aún después de la pandemia. No podemos perder ni un solo segundo en situarnos donde queremos estar. Vamos a darle un impulso al futuro de turismo. Tenemos la voluntad de mejorar y de integrar nuestro destino en proyectos de grandes dimensiones como este“, afirma.

Por su parte, Trinidad Herrera ha subrayado el trabajo que se viene desarrollando desde el Patronato de Turismo de Almuñécar. “Si nos fijamos en el día a día, comprobamos cómo no se para de trabajar. Un trabajo que produce unos rendimientos. Este proceso a Destino Turístico Inteligente es un paso más para que sigamos persiguiendo objetivos en común frente a los nuevos retos“.

Durante la presentación, el Director del Patronato, Felipe Puertas, explivaba cómo el comportamiento del turista ha cambiado por la influencia de las nuevas tecnologías “Ante el cambio, los destinos deben adaptarse a esta nueva realidad. Por ello nos adherimos a este nuevo modelo de gestión“.

Los beneficios de esta transformación suponen la mejora de la gestión y de la imagen de la experiencia turística y el impulso al desarrollo sostenible, así como el acceso a productos y servicios adaptados a las necesidades del turista. Además, el residente disfrutará de la desaturación de los servicios y encontrará mayores oportunidades laborales en el municipio. Por su parte, el sector privado tendrá un mayor conocimiento del cliente final, lo que hará que repercuta positivamente en la economía.

También podría gustarte