El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar aprueba el proyecto de construcción del nuevo mercado y su financiación

 

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado, con la abstención de CA y PSOE, la construcción del nuevo mercado municipal y su financiación.

En una sesión extraordinaria, que no ha llegado a la media hora, los corporativos han dado luz verde a la aprobación del proyecto básico y de ejecución del “Nuevo Mercado y Parking Públicos Municipales de Almuñécar” redactado por los arquitectos Nico Alexander Heinz, Alejandro Sánchez Fernández. Francisco Martínez Manos y Rafael Soler Márquez.

Antes los grupos de CA y PSOE presentaron una enmienda conjunta en la que proponían solicitar un informe preceptivo a Cultura para garantizar la seguridad jurídica. Enmienda que fue rechazada si bien desde el equipo de gobierno no descarta realizar la consulta de forma paralela, “aunque la parcela esta fuera de la zona que delimita el casco antiguo de la ciudad”, tal y como manifestó la alcaldesa, Trinidad Herrera.

Durante el debate la portavoz socialista recordó la historia reciente vivida por la situación del mercado municipal de Almuñécar, que fue construido en 1987, hasta llegar a la situación actual de volver a construir un nuevo edificio.

El segundo punto trató la modificación de bases de ejecución del Presupuesto 2021 para inclusión del Proyecto Nuevo Mercado Municipal de Almuñécar y que también cuestionó o mostraron dudas los principales grupos de la oposición, a pesar de la legalidad como reconocieron.

Al final los dos puntos fueron aprobados con la abstención de los citados grupos de la oposición CA y PSOE, postura que sorprendió a la alcaldesa, tal y como reconoció la primera edil sexitana.

Esta sesión plenaria de los ediles sexitanos ha vuelto a celebrarse de forma presencial tras casi nueve meses que se ha venido celebrando de forma telemática motivado por la pandemia del Covid-19.

También se ha emitido en directo por el sistema de video acta en el siguiente enlace https://youtu.be/czblT1uuFHU


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email