La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar aprueba los puntos relacionados con la recarga del acuífero

 

Carpeta J. Celorrio

El pleno de la Corporación sexitana, presidido por la teniente de alcalde, Beatriz González ante la ausencia de la alcaldesa, por enfermedad, tuvo acuerdo unánime en dar el nombre de una calle a los Profesionales Sanitarios y sumarse, como municipio, a campaña “Tolerancia Cero” contra el maltrato promovida por el grupo Atresmedia. El resto de los asuntos, relacionados con la financiación para la recarga del acuífero de río Verde, también se aprobaron, pero por mayoría.

En el pleno, que se extendió por espacio de dos horas, el debate se centró en quién y cómo se debe pagar el agua con el que se recargará el acuífero de río Verde y cuánto costará éste.

Marina Playa

Desde el equipo de gobierno (PP. Más Almuñécar y Ciudadanos) fue el edil de Agricultura, Luis Aragón quien se encargó de defender la moción del equipo de gobierno de Almuñécar que instaba a la Mancomunidad de la Costa Tropical a que aplique a las Comunidades de Regantes la misma tarifa que se está aplicando a los ayuntamientos pertenecientes a la misma. Asimismo pedía si había modificación de tarifa se realice con carácter urgente e inminente, por tratarse de un sector tan importante para la economía de nuestro municipio”.

Por su parte, desde IU Podemos se propuso “buscar la posibilidad de hacer una modificación de crédito para cubrir la inyección prevista en el acuífero». En caso de que no sea posible, contemplar una partida en los próximos presupuestos y que se ejecute cuanto antes.

Por último, CA y PSOE propusieron conjuntamente, que se proceda por la Junta de Andalucía a poner en funcionamiento el sistema de recarga del acuífero construido por el Misterio de Obras Públicas, haciéndose cargo de los costes que genere, ya que así lo recoge la Ley de Aguas. Además proponían “rechazar cualquier medida que suponga hacer pagar a los agricultores los costes de la transferencia de aguas del sistema Béznar- Rules a Río Verde”.

También podría gustarte