La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar debate este jueves sobre la financiación de la recarga del acuífero de Río Verde

 

Carpeta J. Celorrio

El Ayuntamiento de Almuñécar celebra este jueves el Pleno Ordinario y telemático correspondiente al mes de febrero, A LAS 18 HORAS con una decena de puntos en el orden del día, donde destacan las mociones que presentan los distintos grupos municipales sobre la recarga del acuífero de Río Verde y la forma de financiar esta recarga.

Desde el equipo de gobierno (PP. Más Almuñécar y Ciudadanos) se insta a la Mancomunidad de la Costa Tropical para que aplique a las Comunidades de Regantes la misma tarifa que se está aplicando a los ayuntamientos pertenecientes a la misma. Asimismo pide que ésta modificación de tarifa se realice con carácter urgente e inminente, por tratarse de un sector tan importante para la economía de nuestro municipio.

Marina Playa

Por su parte, desde IU Podemos se propone “buscar la posibilidad de hacer una modificación de crédito para cubrir la inyección prevista en el acuífero». En caso de que no sea posible, contemplar una partida en los próximos presupuestos y que se ejecute cuanto antes.

También CA y PSOE proponen, conjuntamente de que se proceda pro la Junta de Andalucía a poner en funcionamiento el sistema de recarga del acuífero construido por el Ministerio de Obras Públicas, haciéndose cargo de los costes que genere, así como rechazar cualquier medida que suponga hacer pagar a los agricultores los costes de la transferencia de aguas del sistema Béznar- Rules a Río Verde.

Una moción de la Alcaldía sobre el Municipio contra el Maltrato y una moción de los tres grupos municipales que forman el gobierno municipal (PP, Más Almuñécar y Ciudadanos) sobre la denominación de un vial con el nombre de Avenida de los Profesiones Sanitarias. Con anterioridad, se dará cuenta a los ediles del seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al cuarto trimestre de 2021, la ejecución trimestral en el mismo periodo y los informes de morosidad y periodo medio de pago.

La sesión plenaria se podrá seguir por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Almuñécar

También podría gustarte