El poeta granadino Álvaro Salvador presenta en Almuñécar su último poemario “Un cielo sin salida”

alvarosalvador201200
Facebook
Twitter
WhatsApp

El escritor granadino, Álvaro Salvador Jofré presenta en Almuñécar su último poemario que lleva por título: “Un cielo sin salida”. El acto, que se incluye dentro de la programación cultural del verano que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento sexitano, contará con la intervención del poeta local, Reinaldo Jiménez Morales.

La presentación tendrá lugar el próximo lunes 27 de julio, a las 22:00 horas, en el parque “El Majuelo”,(Avenida Europa), acondicionado bajo las medidas de seguridad necesarias para la prevención de la Covid-19.

El poemario “Un cielo sin salida” se encuentra dividido en cuatro secciones diferentes que comienza con las “nuevas canciones del outsider”, recordando algunos de sus antiguos libros, y termina con “El día que mataron a Sharon Tate”, donde une tanto lo personal como lo colectivo.

La obra, publicada por la editorial Fundación José Manuel Lara, está teniendo una buena acogida por los lectores que sienten que transmite fuerza, sensualidad, gracia, rabia o erotismo. El poeta, Pere Rovira, la describe como “un libro poderoso, hecho desde esa rara luz que la vejez nos regaña no se sabe si como despedida o como incitación a insistir”.

Álvaro Salvador es catedrático del departamento de Literatura Española de la Universidad de Granada y miembro del jurado del Certamen de Poesía “Amigos de La Herradura, así como un herradureño “adoptivo” donde forma parte de la Cofradía Literaria junto a otros destacados escritores, publica, cuarenta años después de su primer libro, un nuevo poemario donde se pueden apreciar muchas cualidades de su honorable escritura y, además, se podrá disfrutar de nuevo de un autorretrato de la edad madura que comenzó con su obra “Fumando con mis muertos”.

La presentación del poemario de Álvaro Salvador contará con la intervención del poeta local, Reinaldo Jiménez Morales, el cual cuenta con numerosos premios donde se le reconoce su trabajo como escritor, tanto de poesía como de teatro. Además de su pasión por la escritura, compagina sus trabajos con la enseñanza, dado que su vocación le llevó a estudiar Magisterio.