El PP denuncia el déficit de fuerzas de seguridad en la provincia de Granada

 

 

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha denunciado que Granada cuenta con “un déficit de Policía Nacional de 128 agentes y de Guardia Civil de 249, en total 377 efectivos, necesarios en la provincia para hacer cumplir la normativa derivada del estado de alarma y todas las normas dictadas para evitar la propagación del virus, como las restricciones de movilidad, entre otras. Plazas que nos corresponden, que el Gobierno tiene la inexcusable obligación de cubrir y que, sin embargo, nos está recortando por lo que “vamos a exigirlo en el Congreso con firmeza”.

En este sentido el diputado nacional que, a través de una iniciativa en el Congreso de los Diputados, exigirá al Gobierno de Sánchez el refuerzo de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia de Granada, ambas “claramente mermadas”, para garantizar el ejercicio de sus funciones ordinarias, así como el cumplimiento de la normativa adoptada para frenar la incidencia del Covid-19.

El diputado ha declarado que, además de las funciones ordinarias, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han de hacer frente a “otros retos, como el de la inmigración, y son necesarios para reforzar el trabajo de las Policías Locales, que también están realizando una extraordinaria labor, de cara a mantener la seguridad y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas”.

“El Gobierno es conocedor de esta merma en las plantillas, pero no hace nada para remediarlo”, prosiguió Rojas insistiendo que “desde el primer momento en esta pandemia desde el PP hemos reclamado al ejecutivo que dotase a las plantillas de los efectivos requeridos, además de los medios necesarios para ejercer sus funciones y hacer frente a la pandemia”.

Por ello, “frente a un ministro de Interior que miente y que no vela debidamente por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no cejaremos en nuestro empeño para que las plantillas de ambos cuerpos en la provincia cuenten con los efectivos precisos para garantizar debidamente la seguridad en Granada”.

Rojas ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, su extraordinaria labor, y ha lamentado que el Gobierno de Sánchez no “esté en la misma línea que el Partido Popular, por lo menos no lo demuestra con los hechos”.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email